Supervivientes 2022

Supervivientes 2022: lista completa de sus 16 concursantes oficiales

Supervivientes 2022: Lista completa de concursantes

Redacción verTele

Supervivientes 2022 ya tiene a todos sus concursantes. En las últimas semanas, el reality de Telecinco ha ido ofreciendo con cuentagotas los nombres de sus 16 participantes, a los que veremos en acción a partir del jueves 21 de abril. A la lista todavía le faltaban cuatro huecos por rellenar, pero este jueves 14 de abril se ha quitado la 'máscara' a los últimos robinsones.

El anuncio final se ha hecho en Rumbo a Honduras, el programa con el que los suscriptores de Mitele Plus podrán seguir todos los detalles del reality. Tal y como estaba previsto, este nuevo formato de la plataforma de Mediaset ha ofrecido el nombre de los cuatro últimos fichajes de Supervivientes 2022, que son:

  • Desirée Rodríguez (exconcursante de GH 14 y actriz)
  • Yulen Pereira (esgrimista)
  • Alejandro Nieto (modelo, ex de La Isla de las Tentaciones 4)
  • Tania Medina (modelo, ex de La Isla de las Tentaciones 4)

Sin embargo, lo cierto es que a dos de ellos, a Tania y Alejandro, se les 'cazó' este miércoles en el aeropuerto. Los fotógrafos les sorprendieron cuando se disponían a coger el vuelo que les llevará a Honduras junto a sus compañeros.

Con estas cuatro incorporaciones Supervivientes 2022 cierra su casting, que estará formado por los 16 participantes a los que se ha anunciado en las últimas semanas con una estrategia perfectamente calculada. Salvo que Telecinco tenga preparada alguna sorpresa, algún fichaje fuera de lo previsto, el reality ya nos ha presentado a todos sus robinsones, entre los que están algunos de los personajes más famosos de la crónica rosa.

Los 16 concursantes de 'Supervivientes 2022'

Nacho Palau

El exmarido de Miguel Bosé es posiblemente el concursante que más ha sorprendido, quizá porque siempre se ha mantenido lejos de los focos y nunca antes había participado en un programa de televisión. Para su primera aventura televisiva, el escultor Nacho Palau (Valencia, 1971) ha elegido un reality show en el que muy posiblemente acabará exponiendo casi cualquier detalle de su vida privada.

Kiko Matamoros

Era uno de los firmes candidatos a participar en esta edición de Supervivientes, por lo que no generó demasiada sorpresa el fichaje de Kiko Matamoros (Madrid, 1956), cuya presencia en el reality será valorada cada tarde por sus compañeros de Sálvame. “Quiero demostrar que puedo vivir sin aditivos ni conservantes. Quiero dedicaros este concurso a todos los que me habéis seguido durante muchísimos años en Telecinco”, expresó en su vídeo de presentación.

Ainhoa Cantalapiedra

Fue la tercera concursante confirmada por Mediaset. Aunque su nombre pueda resultar desconocido para muchos, Ainhoa Cantalapiedra (Vizcaya, 1980) ganó la segunda edición de Operación Triunfo, por lo que ya tiene algunas nociones respecto a la dinámica de este tipo de programas.

Marta Peñate

Tras darse a conocer en Gran Hermano 16 e impulsar su popularidad en La isla de las tentaciones 2La última tentación y La casa fuerte, Marta Peñate (Las Palmas de Gran Canaria, 1990) viajará a Honduras para demostrar sus dotes como superviviente.

Anabel Pantoja

El clan Pantoja estará bien representado en la isla, pero de momento es la sobrina de la cantante la que más protagonismo tiene. El fichaje de Anabel Pantoja (Sevilla, 1986) había sonado en muchas de las quinielas y se acabó confirmando que la tertuliana de Sálvame volverá a Supervivientes, donde ya concursó brevemente en la edición de 2014.

Ignacio de Borbón

El que no aparecía como candidato era Ignacio de Borbón (21 años), de ahí que su incorporación al reality de Telecinco haya ocasionado tanta sorpresa. Será la primera vez que este modelo –primo lejano del rey Felipe VI– participe en un show de estas características.

Mariana Rodríguez

La modelo venezolana Mariana Rodríguez (Caracas, 1992) fue el séptimo fichaje de Supervivientes 2022. Rodríguez ha trabajado también como actriz y participó en la versión italiana de Gran Hermano VIP. “¡Espero que me adopte España!”, exclamó al anunciar su incorporación al programa.

Charo Vega

Los espectadores de Telecinco conocen bastante a Charo Vega (1957). Sus anécdotas del pasado junto a las mayores celebridades del país, entre ellas Isabel Pantoja y Carmina Ordóñez, la han convertido en un testimonio privilegiado para programas como Sálvame y Sábado Deluxe. En las próximas semanas, la nieta de la bailaora Pastora Imperio, amante de Alfonso XIII, tratará de sobrevivir en las playas de Honduras.

Anuar Beno

Aunque no haya tenido mucha presencia en los platós de Mediaset, Anuar Beno ya sabe cómo funcionan estos programas. En 2018 se estrenó en televisión con Gran Hermano VIP, reality al que acudió para defender a su hermano Asraf, novio de Isa Pantoja. También ha hecho algunos trabajos como actor y modelo.

Rubén Sánchez Montesinos

El culturista catalán Rubén Sánchez Montesinos (Barcelona, 1982) pondrá a prueba su resistencia física en la isla y también su fortaleza psicológica, pues el novio de Enrique del Pozo no está acostumbrado a la dinámica de un reality como este.

Ana Luque

Cuando Olga Moreno, exmujer de Antonio David Flores, concursó en Supervivientes 2021, Ana Luque era quien le defendía en las galas del reality show. Ahora, con su fichaje por la próxima edición del concurso, esta bloguera apasionada de la moda subirá un peldaño más en su ascenso definitivo a la fama.

Juan Muñoz

Uno de los nombres más conocidos del presente casting: conoció el éxito profesional junto a José Mota, como mitad de Cruz y Raya, hasta su disolución como pareja cómica en 2007. Ya en solitario, fue concursante de Tu cara me suena 5, participante de Me resbala, y más recientemente tuvo un destacado papel en la serie Veneno de Atresplayer Premium. A ello hay que añadir sus trabajos en cine, donde destaca el díptico ¡Ja me maaten...! y Ekipo Ja, así como su doblaje de Shrek en la franquicia animada homónima. En los últimos tiempos, había sido noticia en los magacines de Telecinco por supuestos problemas económicos a los que se enfrentaba.

Desirée Rodríguez

La participación de Desirée Rodríguez supone para ella una vuelta a sus orígenes en televisión. La ahora “supervivientes” se dio a conocer en Telecinco como concursante de Gran Hermano 14, donde terminó en tercera posición. Al igual que Juan Muñoz, también vivió una recuperación televisiva de lo más llamativa, a través de la serie Veneno. En ella, encarnó a la versión ficticia de Paca La Piraña.

Yulen Pereira

Junto a Sánchez Montesinos, el segundo deportista profesional de la edición. Hijo de del destacado tirador Manuel Pereira, Yulen es capitán de la Selección Española de Esgrima y atesora en su palmarés, entre otras, una medalla de plata en el Campeonato Europa de Esgrima celebrado en 2014 en Estrasburgo, otra plata en el campeonato de Europa Sub-23 de 2018 (por equipos), oro en los Juegos Mediterráneos de 2018 y plata en el Grand Prix de espada de la Copa del Mundo de Esgrima en 2019. Hasta el momento, no ha realizado intervenciones televisivas ajenas a su disciplina.

Alejandro Nieto

Para cerrar el casting, una pareja, la compuesta por Alejandro Nieto y Tania Medina. Empezamos por el primero, con más trayectoria televisiva: procedente de Cádiz, se dio a conocer primero al obtener el título de Míster España en 2015, aunque sería un año después cuando adquirió popularidad con su paso por Gran Hermano VIP 4. Eso sí, abandonó el reality antes de acabar debido a problemas médicos de su hijo. Volvió a la palestra este mismo 2022, como participante de La isla de las tentaciones 4, junto a su actual.

Tania Medina

También también es modelo y conoció a su novio en un certamen de belleza en el que ella concurrió como candidata. Luego, juntos pasaron por La isla de las tentaciones, en su cuarta edición, de la que salieron manteniendo su relación. En los últimos tiempos, se ha unido a la nómina de influencers y youtubers de Mtmad, con el canal Be adventurer, donde relata su faceta “más íntima y desconocida” junto a su pareja.

Etiquetas
stats