'Supervivientes 2022' salvó al nominado más previsible y anunció al próximo familiar que viajará a Honduras

Paula Hergar

Supervivientes 2022: Tierra de nadie recuperó, este martes, su mítica ceremonia de salvación en la que Desy, Kiko Matamoros, Marta Peñate y Nacho Palau descubrieron quién era el menos votado por la audiencia para marcharse.

A la vez, el programa les propuso participar en el juego de las películas para lograr recompensas de comida. Un reto que les dividió en parejas y logró que todos acertaran, excepto una de ellas.

Además, Carlos Sobera estuvo jugando durante toda la noche a descubrir qué colaborador de plató sería el siguiente en viajar hasta Honduras para sorprender a uno de los concursantes.

La audiencia dejó a Kiko Matamoros una semana más

Como venía siendo habitual en el reality, pero aún no se había hecho en esta edición, Lara Álvarez celebró la primera ceremonia de salvación con Desy, Kiko Matamoros, Marta Peñate y Nacho Palau colgados de una plataforma, en la orilla del mar.

Cual Jesucristos en la cruz, la presentadora fue tirando al agua a quienes seguían nominados por la audiencia. La primera en caer fue Marta, el siguiente Nacho y finalmente Desy. Por lo que el colaborador de Mediaset se convirtió en el primer salvado de la semana.

Sobera no sabía si felicitarle o lamentarlo: “Sí debes felicitarme, es más bonito si me salvan. Muchísimas gracias a la gente que me ha votado”, dijo Matamoros.

El nuevo juego de las películas dejó grandes momentos

Así como el juego de cantar bajo el agua dejó grandes momentos - como el de Kiko Matamoros y Ana Luque-, el reality apostó por algo parecido: el juego de las películas. Para ello, los concursantes formaron parejas y uno interpretaba el título (con un chupete en la boca) y el otro debía adivinarlo.

Los que sí adivinaron el film, contra todo pronóstico, fueron Alejandro Nieto y Ana Luque con Operación Camarón. Como también adivinó Ignacio de Borbón El planeta de los simios a través de los gestos de Desy y Anuar hizo lo propio con Los juegos del hambre y Pulp Fiction gracias a Mariana.

A Kiko Matamoros y a Nacho Palau les tocó La Naranja mecánica y dieron con ella a los pocos segundos. Así como Yulen acertó en el último momento Charlie y la fábrica de chocolate que interpretó Tania.

Mientras que la pareja con menos suerte fue la formada por Marta Peñate y Anabel Pantoja que, por mucho que lo intentaron, no adivinaron 'Mujeres al borde de un ataque de nervios.

El nuevo familiar que viaja a Honduras a dar un chute de energía

Durante toda la noche, Sobera estuvo señalando a los colaboradores que no iban a viajar a Honduras esta semana, para llegar hasta el único que sí estaría ahí el domingo para sorprender a uno de los concursantes.

Descartó a Tony Spina por ser pareja de Peñate que está nominada y quizá vuelva pronto a España. También hizo la broma con Oriana de que podía ser ella la que regresara a la selva. Una idea que le provocó escalofríos: “La organización siempre me ha dicho que aunque estuve cuatro días allí, di momentos épicos”, señaló ella.

Finalmente, los únicos que quedaron con posibilidades para viajar fueron Lola y Luciano, la pareja de Desy. “Va a viajar a Honduras y, por lo tanto, entrará en Conexión Honduras el domingo, ¡Luciano!”, exclamó el presentador y el afortunado se tiró al suelo de la emoción. “Estoy temblando por la reacción que voy a tener yo cuando la vea. Ella es muy imprevisible”, confesó.