'Supervivientes 2022' sorprende con su nuevo expulsado definitivo, en plena tormenta tropical

Paula Hergar

La nueva entrega de Supervivientes 2022: Conexión Honduras casi no se emite, según informó el propio Ion Aramendi por las duras condiciones climatológicas, provocadas por una “tormenta torpical” que ha dejado sin refugio a los concursantes. Los dos grupos han tenido que “volver a empezar con dificultadres también para el programa que casi no nos deja hacerlo”, aseguró.

Finalmente, sí pudieron hacer tanto la prueba que alzó a Anuar como ganador, para pasar una noche en el Paraíso, como una negociación express entre Yulen y Alejandro Nieto que intercambiaron cosas para sus grupos.

Además, la audiencia escogió a Ainhoa Cantalapiedra para abandonar el reality de forma definitiva, dejando a Juan Muñoz solo como parásito.

Ganó 'Operación Triunfo' pero no 'Supervivientes'

Desde que la audiencia desterrara a Juan el pasado jueves, el cómico estuvo conviviendo con Ainhoa como parásitos, apartados del resto. Pero este domingo, el reality reveló quién de los dos debía abandonar:

“Los espectadores han decidido que el expulsado definitivo sea Ainhoa”, informaba el presentador y ella no tardaba en recoger sus cosas. “¡Voy a comer rico! Me lo he pasado muy bien, estoy muy feliz, me quería quedar pero tras estos días ha sido muy duro y me voy a España con vosotros. Me llevo el corazón lleno de Honduras y estoy muy orgullosa de mis compis y yo porque somos unos supervivientes” dijo la que había sido ganadora de Operación Triunfo pero no le fue tan bien la supervivencia.

Paralelamente, Juan susurraba a sus compañeros frente a la cámara su deseo de marcharse: “Espero que me tengan en cuenta a mí también la semana que viene para salir, quiero ya volver a casa”.

Situación extrema con una tormenta tropical

Los concursantes de ambos equipos se encontraban bajo una lona que les aislaba de la lluvia pero no del frío ya que no dejaban de tiritar. Las condiciones eran tan duras que, al escuchar por cámara cómo comían otros compañeros, Marta se derrumbaba: “Es súper duro escuchar patatas, jamón, bizcochos de chocolate, me ha podido... lo siento”.

Ante tal situación, el programa preguntaba a la audiencia si querían darles un kit de ropa térmica. Al comunicárselo a los robinsones, ellos rogaron poder disfrutar de ese privilegio. “Ante las condiciones tan duras que estáis sufriendo, hemos preguntado a la audiencia si quieren que os demos un kit de ropa térmica y han decidido un clarísimo sí”.

Todos lo celebraron y agradecieron la decisión ya que, hasta los pocos que continuaban con fuerzas, empezaban a flaquear.

Una negociación express que no convenció a nadie

Ion Aramendi pidió a cada uno de los equipos que votaran a uno de los miembros para algo “muy importante”. Sin saber la misión, de los Fatales el escogido fue Yulen, mientras que de los Royales el afortunado fue Alejandro.

Una vez en el destino, Lara Álvarez les reveló que estaban ahí para comer - y descubrió una bandeja de delicias- y mientras comían debían negociar para lograr intercambiar cosas de su equipo a cambio de otras mejores.

Pero sus decisiones no contentaron a nadie. Alejandro logró que los Fatales renunciaran a una esterilla deluxe y una olla pequeña a cambio de una multiusos, que sus compañeros no querían. Y Yulen también disgustó porque no logró la lona y la olla grande que querían.