'Supervivientes 2022' vivió la expulsión “más ajustada” de la edición en la “peor noche” de Kiko Matamoros

Imagen de la décima gala de 'Supervivientes'

Laura García Higueras

Supervivientes 2022 celebró este jueves su décima gala en Telecinco. El reality, en el que Mariana fue expulsada a 'Playa Paraíso' junto a Marta Peñate, asistió a la “peor noche” de Kiko Matamoros, que recibió el corte de Jorge Javier Vázquez por un comentario “clasista y xenófobo” hacia su compañera venezolana. Minutos más tarde, el tertuliano pidió disculpas.

Antes de comenzar, el presentador quiso dedicar la gala a Mila Ximénez, al cumplirse un año de su muerte. “Estés donde estés, espero que te encuentres disfrutando de esta edición, que están ahí Kiko Matamoros y Anabel. Dales fuerza”, compartió. Desde Honduras, Lara Álvarez y el resto de participantes se sumaron a la dedicatoria.

El primer reto de la noche fue el juego 'El peso del mundo', en el que los robinsones lucharon por el privilegio de disfrutar una estancia en 'Playa Paraíso'. Para ello, fueron divididos por sorteo en dos equipos. Con los ojos tapados y con uno de los compañeros como guía, debían hacer llegar una pelota gigante de un extremo a otro de un recorrido con obstáculos.

“Parecía la final de la Champions”, bromeó Álvarez una vez consiguió terminar la prueba el primer grupo compuesto por Anabel, Ana Luque, Alejandro y Yulen; con una marca de 4 minutos y 19 segundos. Los siguientes en intentarlo fueron Ignacio, Nacho y Mariana, guiados por Kiko Matamoros, que fue bastante menos eficiente que la colaboradora de Sálvame como líder.

“Mariana, deja de joder”, llegó a espetar el tertuliano. “¡Y tú deja de tocar tanto los huevos”, respondió ella. “No me atrevo a decir nada”, reconoció Jorge Javier desde plató, postura que Álvarez refrendó desde la isla. “Se va el mundo a la mierda”, comentó con ironía la presentadora tras ver la bola desviarse por completo del recorrido. En total, necesitaron 7 minutos y 58 segundos.

Al acabar, Matamoros y la venezolana continuaron discutiendo, enfrentamiento que Jorge Javier comparó con la trama de la película Oficial y caballero. En cualquier caso, el primer equipo se convirtió en el ganador de la prueba. Los vencedores celebraron que fueran a poder disfrutar del privilegio, con bizcocho, café y leche incluidos.

Marta: “Ya no quiero unificación, soy feliz”

“A la mujer bigotuda, de lejos se le saluda”, bromeó Jorge Javier al conectar con Marta Peñate y su pareja Tony Spina, que estaba en ese momento ejerciendo de esteticien. El presentador comentó que gracias a su visita, la concursante había convertido 'Playa Parásito' en 'Playa Marta'.

La participante reconoció que, pese a haberlo pedido en numerosas ocasiones, ya no quiere unificación. “¡Qué feliz soy!”, exclamó. El presentador les informó entonces de que la estancia de Tony en Honduras había terminado.

Mariana: “Es una experiencia que me voy a llevar en el alma”

Una vez en Palapa, los concursantes abordaron los conflictos acontecidos en la convivencia, con numerosas críticas a Nacho Palau. Precisamente él, junto a Ignacio de Borbón y Mariana comenzó la velada como nominado, y fue el modelo el primero en salvarse de ser enviado a 'Playa Parásito'.

El reality mostró entonces un vídeo de Kiko Matamoros compartiendo unas duras palabras contra Anabel Pantoja, a quien acusó de estar traicionando a sus compañeros por su manera de negociar antes de las nominaciones.

En contra del colaborador de Sálvame estuvo igualmente Mariana, que llegó a preguntar si su compañero pretendía que el concurso fuera “una dictadura”. Ambos se enfrentaron de nuevo en directo, discusión que Jorge Javier tuvo que cortar por el comentario “clasista y xenófobo” que formuló el tertuliano. “Está siendo su peor noche”, reconocieron sobre él desde plató.

Finalmente, el profesional de Telecinco compartió la decisión de la audiencia de salvar a Nacho, por lo que Mariana se convirtió en la nueva habitante de 'Playa Parásito. “Ha sido la votación más ajustada de todo lo que llevamos de edición”, afirmó el presentador. “Estoy feliz porque voy a comer todo lo que quiera”, bromeó la participante, “estoy orgullosa de mi misma y de mis compañeros. Es una experiencia que me voy a llevar siempre en el alma”.

“Te puedes ir con la cabeza bien alta”, expuso el catalán. La participante permanecerá junto a Marta Peñate hasta el domingo, día en que se conozca quien de las dos terminará definitivamente su aventura.

Alejandro consigue el collar de líder

Alcanzada la recta final de la gala, el resto de concursantes participaron en el 'Juego del líder'. Para obtener el collar, debían de calcular cuánto comer de un plato de fabada, ya que solamente podían ingerir 75 gramos. “Podéis hacer la estrategia que queráis”, explicó Álvarez antes de arrancar.

Algunos de los participantes se pasaron de la marca y otros se quedaron por debajo. Los hubo quienes incluso optaron por engullir todo el plato, y los que, una vez concluida la prueba, tomaron lo que les faltaba. Gesto que la presentadora afeó a Matamoros, a quien tuvo que recordar que “las normas están para cumplirlas”.

Tras anunciar los gramos que habían comido cada concursante, Alejandro se alzó con el collar de líder. Premio que dedicó especialmente a sus padres y a su pareja Tania, a quien afirmó echar “mucho de menos”.

Cuatro nuevos nominados en 'Supervivientes'

Por último, Supervivientes vivió una nueva ronda de nominaciones. Yulen señaló a su compañero Kiko Matamoros, “porque lleva una semana realmente insoportable. No hace nada, está solamente mandándonos y regañándonos a todos”. Anabel optó por Ignacio, porque “le veo siempre al lado de Kiko, no se relaciona apenas con nosotros y creo que hay gente que merece estar en este programa”.

El Borbón, por su parte, eligió a Ana Luque, mientras que Matamoros se decidió por Yulen. Previamente, el colaborador de Sálvame pidió poder disculparse con Venezuela por sus palabras previas hacia Mariana. “He tenido una tarde muy desafortunada”, lamentó. Acto seguido, Luque votó a Nacho, que a su vez optó por Yulen.

Alejandro, gracias al collar de líder, tuvo la última palabra, de tal forma que Yulen, Ignacio de Borbón, Nacho y Kiko Matamoros terminaron la gala como nominados.

Etiquetas
stats