'Supervivientes 2023' apuesta por el “Culebrón Ginés” y anuncia a Yaiza como nueva concursante

Yaiza, en 'Supervivientes 2023'

Paula Hergar

Supervivientes 2023 ya tiene sustituta para el hueco que dejó Gema Aldón al abandonar forzosamente por motivos de salud. La nueva concursante es Yaiza, la novia de Ginés Corregüela, que se ha convertido en protagonista inesperada del culebrón de la edición.

Desde el arranque del reality, la actual pareja del tiktoker y su exmujer mantienen una disputa continua con distintas versiones de la relación que mantienen con él. Mientras Isabel mantenía que el concursante le había pedido una segunda oportunidad, la pareja actual aseguraba que mentía porque ellos están enamorados.

El domingo pasado, la exmujer y la hija de ambos acudían a visitarle a Honduras y allí, con la emoción del momento, él aseguraba que si ella le perdonaba, pretendía volver a estar con ella 30 años más. “Lo siento por Yaiza pero Isabel es la madre de mis hijos y va primero”, decía.

Unas palabras que hacían levantar del sofá del plató a Yaiza y ponerse rumbo a Honduras para pedir explicaciones a Ginés. En la entrega de este martes, en Tierra de Nadie, la novia ya estaba en la playa y Carlos Sobera anunciaba su fichaje como concursante.

“Ahora mismo solo quiero verlo, no tengo más cosas en la cabeza. Pero la decisión ahora la voy a tomar yo”, decía la nueva robinsona, a la vez que juraba no dar información de exterior a nadie.

El reencuentro de Yaiza con Ginés, con cambio de planes

Ginés llegaba a la playa en la que estaba Yaiza, esperándole por sorpresa y al verla se quedaba pasmado. La saludaba sin saber cómo actuar y ella empezó su discurso casi sin dejarle hablar: “Ya vi las declaraciones de amor a tu exmujer y te decepcionaste a ti mismo. No fuiste valiente, fuiste muy cobarde en no afrontar lo que sientes de verdad. Dijiste lo que piensas, lo que espera el pueblo, para seguir ocultando lo que quieres de verdad. Piensa de verdad lo que quieres para ti”.

Él asentía cabizbajo y seguía escuchándola: “Estás haciendo mucho daño si no expresas lo que sientes de corazón. Si te dan portazo porque suenan tus ronquidos, o se ríen de ti. ¿Eso es lo que quieres vivir 30 años más? Tienes que posicionarte, no puedes seguir entre dos aguas porque tengo dignidad pero no me diste mi lugar. Me hiciste mucho daño”.

El tiktoker le dio la razón: “Son momentos que piensas con la cabeza, no con el corazón. He dicho en cámara que no es tan fácil rehacer mi vida con lo mismo porque van a ser todo reproches. Ya sabes lo que tenemos hablado, pues eso es lo que va para adelante. No quiero 30 años más así”. Algo que ella entendió pero le pidió que le diera su lugar.

Al reunirse con el resto de concursante y cuando Sobera les informó de que Yaiza sería la sustituta de Gema, Ginés aprovechó para lanzar una lanza a favor de su chica: “Nuestra relación es de hace un tiempo y la presento como mi pareja. Yo solo la tengo a ella y no hay más. Aquí me planto”.

La hija y exmujer de Ginés a punto de abandonar el plató

Sin embargo, en plató el gesto del superviviente no sentó demasiado bien, y la hija y la exmujer del concursante expresaron su disconformidad. “No tengo decepción porque se han juntado un payaso y una payasa, y entonces se van dos juntos, que ella se ha arrimado a un carro que era lo que ella quería”, comentó Isabel, exmujer de Ginés, que admitió que se esperaba lo que había ocurrido. “Cuando fui a verle no era por darle una oportunidad o no darle. Yo le veía mal, y le quise dar una palabra de apoyo. Pero no era por darle una oportunidad, por todo lo que me ha hecho a mí, que solo lo sé yo. Porque ella [Yaiza] ha hecho veinticinco millones de platós, y yo no he hecho ninguno”, explicó Isabel. 

“Yo antes de irse él tuve una discusión increíblemente fuerte en la que le dije que no tenía respeto y que no conoce la palabra 'familia'. Fui a darle apoyo y le dije, céntrate en ti porque te estás echando a perder. Él solo ha echado a perder su concurso”, comentó Miriam, hija de Ginés, en referencia a la visita a su padre, respecto a la que añadió: “Él solo piensa con lo que tiene ahí abajo”. 

A continuación, llegó el momento en el que Ginés presentó a Yaiza como su actual pareja a sus compañeros, lo que reavivó el debate en plató. “Lo que ha hecho mi padre es de cobarde, de cerdo y de no ser un padre. Que esté con todas las tías que quiera que a mí... Yo tengo dignidad, valores, y una pareja que me quiere y que me está esperando en mi casa, y yo no tengo que estar aquí defendiéndole cuando él tiene que tener la cara en el suelo”, comentó enfadada Miriam, que prometió no volver a defenderle: “No quiero estar aquí, si pudiera irme ya, me iría. Me parece vergonzoso lo que ha hecho”. 

“El show termina aquí. Son 10 años que ha engañado a mi madre con otra”, prosiguió hablando en plató con Carlos Sobera. “Piensa con el miembro viril y lo quiere meter en todos los lados. Que se tire a un cangrejo porque mi madre ya no va a estar aquí, y yo menos”, concluyó Miriam.

Isabel también quiso sentenciar su postura y habló de todo lo que ha hecho mal Ginés. Carlos Sobera intentó calmar las aguas, pero ambas defensoras mantuvieron su postura en contra de las acciones de su padre y exmarido.  

Etiquetas
stats