Telecinco
'Supervivientes 2023' eliminó a una concursante que “satura”, creó nuevos equipos y eligió cuatro nominados

Asraf, Raquel Mosquera y Alma Bollo ante la eliminación

Redacción verTele

Supervivientes 2023 vivió este jueves otra despedida que, por amarga que fuera, surgió de la voluntad popular. En la sexta gala del reality, los espectadores determinaron por amplia mayoría la eliminación –no definitiva– de Raquel Mosquera, que se jugaba su futuro en el programa de Telecinco al igual que Asraf Beno y Alma Bollo.

La viuda de Pedro Carrasco recibió en su contra el 59% de los votos, mientras que Bollo (23%) y Beno (18%) certificaron que, de momento, cuentan con el apoyo del público.

Cuando conoció el resultado, emocionada entonó unas palabras de despedida. “Estoy triste porque me gustaría seguir, pero le agradezco al público su apoyo, y a vosotros, al programa, os agradezco que me hayáis dado esta nueva oportunidad”, dijo con lágrimas en los ojos, tras lo cual también agradeció a Jorge Javier Vázquez –con el que tiene una relación bastante tensa– el “cariño” con el que la había tratado.

Tras esto abandonó la palapa con su saco al hombro para poner rumbo a la Playa de los Olvidados, en la que se reunió con dos concursantes que habían corrido la misma (mala) suerte que ella: Jaime Nava y Artùr Dainese.

El domingo, durante la emisión de Conexión Honduras, uno de los tres abandonará definitivamente el concurso.

Con la salida de Mosquera, algunos robinsones respiran aliviados. Jonan Wiergo y Ama Bollo reconocieron estar “saturados” de la peluquera, lo que enfadó a quien se sentía blanco de todas las críticas. “Ellos la mayor parte del tiempo se van a una roca a hablar por detrás”, respondió la aspirante.

Antes de que se conociera la voluntad de la audiencia, los concursantes tuvieron que elegir al nominado que salvarían de la eliminación. Sirvió esto para corroborar que Alma Bollo cuenta con el apoyo de la práctica totalidad de sus compañeros, con excepción Raquel Arias, que sacó la cara por Raquel Mosquera; y Adara Molinero, que partió una lanza a favor de Asraf Beno.

Raquel Mosquera y Yaiza Martín, a voces durante todo el día

Horas antes de la gala, Raquel Mosquera y Yaiza Martín protagonizaron una fuerte discusión al borde del mar. La nueva concursante se rebeló contra las órdenes de la veterana, que pedía a los supervivientes que fueran a coger leña para la hoguera.

Durante la bronca, Mosquera mencionó a Ginés, y eso encendió el cabreo de Yaiza: “¡Por ahí no! ¡A los míos no los tocas! ¡Tú te buscas dónde estás!”, le advirtió la recién llegada plantándole cara. El enfrentamiento continuó después en la palapa.

Nuevos equipos y cuatro nominaciones: la isla, sacudida de nuevo

La isla se vio sacudida por una importante novedad. El público tuvo ocasión de votar la nueva distribución de los equipos, cuya composición cambia radicalmente para generar nuevas alianzas y posibles batallas.

En Cayo Paloma estarán Bosco, Manuel Cortés, Adara, Jonan, Alma Bollo y Katerina, mientras que Cabeza de León acogerá a Raquel Arias, Diego, Ginés, Asraf, Yaiza y Arelys.

Por último, los robinsones temblaron ante la tradicional ronda de nominaciones, de la que surgieron cuatro nombres: Asara, Asraf, Katerina y Yaiza.

En Cayo Paloma, Adara fue nominada por Bosco, Manuel, Katerina y Alma. Ella eligió a Katerina, que también fue confrontada por Jonan Wiergo, líder del grupo. En Cabeza de León, Yaiza recibió en contra los votos de Asraf y Arelys, y Asraf fue señalado por Ginés, Yaiza y Diego. Raquel Arias, como líder, nominó a Yaiza.

Etiquetas
stats