'Supervivientes 2023' se estrenó con el mejor salto de helicóptero, debut de Laura Madrueño y recuerdo a Lara

Laura Madrueño, en 'Supervivientes 2023'

Paula Hergar

Arranca la edición más dura y más salvaje que hayamos vivido jamás: empieza Supervivientes 2023” empezaba diciendo Jorge Javier Vázquez este jueves, para dar el pistoletazo de salida al reality. Cabe recordar que año tras año se promociona como “la edición más dura”, pero en esta ocasión sí que los saltos de helicóptero fueron de los más altos que se recuerdan.

La entrega arrancó con la preconvivencia grabada antes de llegar a Honduras, con nominaciones por primera vez antes de pisar la isla, como aperitivo para hacer tiempo y no enfrentar el peso pesado de la gala al futbol. Acabado el clásico empezó la primera prueba y los chapuzones esperados.

Así, Laura Madrueño se estrenó bañándose la primera, organizando los juegos y dando la bienvenida a la palapa a Adara Molinero, Asraf Beno, Patricia Donoso, Arelys Ramos, Gema Aldón, Bosco Blach Martínez-Bordiú, Raquel Arias, Raquel Mosquera, Alma Bollo, Manuel Cortés, Jonan Wiergo, Ginés ‘Corregüela’, Sergio Garrido, Diego ‘James Lover’, Jaime Nava, Katerina Safarova y Artur Dainese.

El estreno de Laura Madrueño con recuerdo a Lara Álvarez

Uno de los alicientes indiscutibles de la nueva edición es el estreno de Madrueño como nueva presentadora desde los Cayos Cochinos, tras la salida de Lara Álvarez. Algo a lo que se hizo referencia desde el arranque:

“Qué ganas tenía de saludar a nuestra nueva compañera, la incomparable Laura Madrueño. Te envío todo el amor desde Madrid. Que seas capaz de disfrutar de esta aventura, como lo hacía tu antecesora, nuestra inolvidable Lara Álvarez, a la que deseamos lo mejor y un beso muy fuerte. Pero ¡Supervivientes 2023 es tuyo!”, exclamaba Jorge Javier emocionado al abrir micrófonos con ella por primera vez.

Madrueño agradecía sus palabras y, sin pensárselo demasiado, se lanzaba al agua para empezar la aventura como sus propios concursantes.

Durante la entrega, la presentadora fue correcta tanto en la conducción de las pruebas, como en las conexiones con plató y los robinsones. Encendió la Palapa con una gran sonrisa, y mostró sus primeros gestos de complicidad con Jorge Javier, que intentó calmarle los nervios con bromas y halagos constantes.

Los 5 nominados falsos, en 'Tierra de Nadie' y con una ventaja inesperada

Antes de volar a Honduras, aún en territorio español, los Supervivientes escogieron a los cinco primeros 'nominados': Raquel Mosquera, Raquel Arias, Artur Dainese, Sergio Garrido y Bosco Martínez Bordiú que sin saberlo iban a formar un primer grupo de desterrados.

Ya en la isla descubrieron que no podrían saltar del helicóptero y eso les provocó una gran desilusión, que la propia Mosquera trasladó al presentador. Pero este les dejó entrever que quizá más adelante podrían cumplir ese sueño.

Los cinco vivirán en Tierra de Nadie, una “inhóspita localización, con una playa estrecha, austera, donde apenas brilla el sol, suelo con maleza y condiciones muy duras”. Fueron los primeros en hacer la prueba del barro y con ella ganaron unas palas, un kit de construción para hacerse una cabaña, una lona, una esterilla y latas de comida“.

Y como recompensa, por tal precariedad, Madrueño les informó de que esta semana serían inmunes. Por lo que se garantizan su continuidad en el reality por ahora.

Adara, Gema Aldón y Ginés, los mejores saltos de la edición

Alma Bollo, Ginés ‘Corregüela’ y Arelys Ramos fueron los primeros en saltar del helicóptero. La hija de Raquel Bollo lo hacía “cagá” y rompía el hielo sin pensárselo demasiado. Le siguió el rey de los bocadillos que no sabía nadar y lo apostó todo al chaleco salvavidas. La tercera del grupo fue la madre de Yulen Pereira que se lo dedicó a toda su familia.

Diego ‘James Lover’ encabezó el siguiente grupo cumpliendo su sueño de participar en el reality y no dudó en lanzarse. Katerina Safarova hizo lo propio tras dedicarle a medio mundo su salto, excepto a Mijaíl Gorbachov. Y cerró el trío Asraf, emocionado, al recordar a todos sus seres queridos antes de pegarse el chapuzón.

Jaime Nava abrió el nuevo turno totalmente ilusionado con la aventura. Le siguió Gema Aldón olvidándose de dedicarle el salto a su madre, por la que está ahí. Para acabar con Adara Molinero que exclamaba su icónico “¡Madre, mía!” y dedicaba el chapuzón a su hijo y a su madre.

El último trío lo compusieron Jonan Wiergo y Manuel Cortés y Patricia Donoso. El influencer pedía que le bajaran la altura del helicóptero pero poco caso le hicieron. El hijo de Raquel Bollo se arrancó a cantar antes de lanzarse y la nueva estrella de Mediaset cerró la tanda de saltos como debía ser: pidiendo que bajaran la altura, alargando el momento, amagando con tirarse, mareándose, resoplando, y finalmente cayendo.

Minutos después de la emisión de los saltos, Jorge Javier desvelaba que Adara había sido votada como el mejor salto, Gema Aldón quedaba en segundo lugar y Ginés en tercero.

Los dos grupos y primeros nominados de la edición

Al llegar a la orilla, los 12 hicieron una prueba que les dividió en dos equipos: el turquesa formado por Ginés, Arelys y Asraf, Jonan, Katerina, Alma y el rosa que lo componen Diego, Gema y Adara, Jaime, Patricia, Manuel.

Tras los tiempos marcados por cada uno de ellos, los turquesas tardaron más por los que les tocará convivir en Playa Fatal con peores condiciones, mientras que los rosas disfrutarán de Playa Royal.

Como primeros líderes se alzaron Katerina y Manuel, que tuvieron que nominar al segundo de sus respectivos grupos. Por lo que los cuatro nominados de la semana son Jaime Nava, Diego, Ginés y Alma.

Etiquetas
stats