Supervivientes 2023
Supervivientes 2023: los 17 concursantes del reality de Telecinco

Supervivientes 2023

Gabriel Arias Romero

El goteo de concursantes de Supervivientes 2023 cesó este sábado 25 de febrero con el anuncio de los últimos fichajes.

Telecinco ha optado por su clásica estrategia de ir ofreciendo poco a poco los nombres de los robinsones, así que en los últimos días se ha generado una cantidad ingente de titulares que le han ayudado a promocionar la nueva edición del reality que presentan Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi, Carlos Sobera y Laura Madrueño.

Su estreno se producirá el jueves 2 de marzo a las 22:00 horas, momento en el que se producirá el 'bautismo' de los supervivientes con su salto desde el helicóptero que les acercará a la orilla de la playa en la que convivirán durante los próximos tres meses.

El casting de Supervivientes 2023 ha tenido muy en cuenta a las sagas familiares que han marcado la crónica rosa durante los últimos meses.

Gema Aldón y Patricia Donoso están unidas por José Ortega Cano; Raquel Mosquera siempre viene ligada a la familia Carrasco; y el clan de los Pantoja quedará representado por Arelys Ramos y Asraf Beno.

La lista incluye otros muchos nombres del universo Mediaset más o menos conocidos por el público, pero también algunas sorpresas que no entraban en las quinielas.

Lista oficial de concursantes de 'Supervivientes 2023'

Gema Aldón

Gema Aldón fue la primera concursante anunciada por Supervivientes 2023. La hija de Ana María Aldón –exmujer de José Ortega Cano– posiblemente encuentre en el reality de Telecinco su salto definitivo a la fama, aunque ya pasó por los platós de programas como Déjate querer, Sálvame y Viernes Deluxe, donde defendió a su madre de los ataques del torero. A sus 22 años, esta joven de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es tanatopractora y se ha propuesto como objetivo abrir su propia funeraria. Tiene una hija de 4 años.

Patricia Donoso

Es posiblemente la última estrella en llegar al firmamento de Mediaset. Al igual que Gema Aldón, Patricia Donoso le debe su fama a la ruptura de José Ortega Cano y Ana María Aldón. Aunque no era una completa desconocida, su nombre empezó a dar jugosos titulares en octubre de 2022, cuando intervino en Sálvame para afirmar que en un pasado no tan lejano tuvo cierto coqueteo con el torero. Fue así como se empezó a hablar de esta abogada cordobesa de 41 años afincada en Miami, que se ha mantenido en el candelero durante los últimos meses hasta convertirse en colaboradora de Sálvame y Viernes Deluxe.

Adara Molinero

Para los espectadores de Telecinco, pocas presentaciones necesita Adara Molinero. Exazafata y modelo, esta madrileña de 29 años reclamó su cuota de protagonismo en Gran Hermano 2016. En aquella edición del reality acaparó todas las miradas por la mediática relación que tuvo con Pol Badía. En 2019 volvió a la casa de Guadalix de la Sierra, ya convertida en toda una celebridad, para ganar la séptima edición de Gran Hermano VIP. Sus noviazgos con Hugo Sierra, Rodrigo Fuentes y Gianmarco Onestini dan para un culebrón. En 2021 participó en la primera temporada de Secret Story.

Raquel Mosquera

La viuda de Pedro Carrasco lleva décadas protagonizando titulares en la prensa del corazón. Sus apariciones televisivas han sido una constante mientras han aflorado polémicas relacionadas con la familia de Rocío Jurado. Polémicas que le llevaron a sentarse en los platós de A tu lado, Sálvame y Viva la vida, entre otros muchos. A sus 53 años, la empresaria madrileña, peluquera de profesión, repite en Supervivientes, programa en el que ya concursó en 2018. Para sorpresa de mucho, en aquella edición fue tercera finalista.

Sergio Garrido

Sergio Garrido es paparazzi, pero desde hace unos meses combina su labor como fotógrafo con la de tertuliano de Fiesta. Además de aportar algunas exclusivas importantes, en el programa de Emma García también se ha ido perfilando su propio personaje televisivo, lo que le ha servido para ver cumplido el sueño de participar en Supervivientes. Antes de recalar en el magacín de Telecinco, Garrido tuvo su primer acercamiento a la pequeña pantalla con el programa de Cuatro Misión exclusiva (2018).

Jaime Nava

Deportista de élite, actor y celebrity. Así es Jaime Nava, un madrileño de 39 años que empezó despuntando como jugador de rugby. Tras pasar por la selección española, en 2018 hizo su primera incursión televisiva con MasterChef Celebrity. Aunque estuvo lejos de ganar el talent show culinario de La 1, desde entonces no ha parado de trabajar en series y programas de televisión. Ha concursado en Adivina qué hago yo esta noche (Cuatro), Family Feud (Antena 3), Tu cara me suena (Antena 3), Mapi (La 1), Mediafest Night Fever (Telecinco) y Traitors, el recién estrenado reality de HBO Max. También fue tertuliano de Ya es verano (Telecinco) y ha desempeñado algunos papeles más o menos destacados en ficciones como La casa de papelLa Unidad y Desaparecidos.

Jonan Wiergo

Con casi 600.000 seguidores en Instagram, Jonan Wiergo viene a confirmar la estrategia de introducir influencers en los programas de televisión. En su caso, no es la primera vez que se pone frente a las cámaras. Este valenciano de 25 años pasó de internet a la pequeña pantalla en 2016 con su fichaje por Pekín Express, otro reality de aventuras en el que posiblemente aprendió algunos consejos que le servirán para esta nueva experiencia. En 2022 fue asesor del programa de Netflix ¿A quién le gusta mi follower?.

Ginés

Hasta dos millones de personas siguen a Ginés Corregüela en TikTok. Disfrutan viéndole comer esos enormes bocadillos que se mete entre pecho y espalda. Esa es la actividad por la que se ha hecho famoso este agricultor andaluz de 52 años natural de Úbeda (Jaén), que salta del campo y las redes sociales al reality más popular de la televisión española.

Arelys Ramos

Arelys Ramos es la madre de Yulen Pereira, concursante de Supervivientes 2022. La suegra de Anabel Pantoja no tiene más experiencia en televisión que la que aprendió el año pasado mientras asistía a los programas de Telecinco para defender a su hijo, lo cual le sirvió para hacerse un 'master' dentro y fuera del reality. Al haber llamado a la puerta de Cantora parece tener garantizada una plaza en la factoría Mediaset.

Katerina Safarova

La modelo rusa Katerina Safarova, de 24 años, inició su trayectoria televisiva en 2017 en el programa Mujeres y hombres y viceversa, donde intentó conquistar al tronista Albert Barranco. En 2020 fue reclutada para la primera edición de La isla de las tentaciones, reality en el que tuvo un acercamiento de lo más sugerente a Gonzalo Montoya. Además de abrirse hueco en televisión, Katerina Safarova lo ha intentado en el mundo de la música bajo el nombre artístico Katty S.

Asraf Beno

A sus 27 años, el novio de Isa Pantoja pone rumbo a Supervivientes 2023 para dilatar su amplia trayectoria dentro del universo Mediaset, al que saltó en 2016 cuando se presentó a Mujeres y hombres y viceversa como pretendiente de Sofía Suescun. Su vida cambió definitivamente cuando fichó por la sexta edición de Gran Hermano VIP, reality en el que conoció a su actual pareja. Años después, en 2020, ambos participaron en La casa fuerte. Su pertenencia a la familia Pantoja ha acelerado su proyección televisiva y también la de su hermano Anuar, al que se le abrieron las puertas de Supervivientes 2021.

Diego 'James Lover'

Katerina Safarova no será la única 'tentación' de Supervivientes 2023. Al reality se suma Diego 'James Lover', conocido por la audiencia de Telecinco desde que se hizo famoso en Mujeres y hombres y viceversa. No obstante, este joven cántabro de 30 años encontró su momento de mayor proyección en la tercera edición de La isla de las tentaciones, aunque desde entonces apenas ha tenido mucho más recorrido televisivo. Boxeador y cantante, Diego Pérez tendrá ahora una nueva oportunidad para resurgir como celebrity más allá de Instagram, donde tiene 1 millón de seguidores.

Alma Bollo

Que Raquel Bollo redujera drásticamente su presencia en televisión no ha evitado que sus hijos acaben fichando por la nueva edición de Supervivientes. Alma, de 23 años, estudió Derecho y no ha tenido demasiado contacto con los medios de comunicación, aunque el año pasado tuvo una primera aproximación a Supervivientes como tertuliana de los debates que se organizan en torno al reality. Ahora será una aproximación total, esta vez como concursante.

Manuel Cortés

El hijo mayor de Raquel Bollo, Manuel Cortés, tiene más experiencia como músico que como personaje televisivo. A sus 28 años, este sevillano participó en 2016 en el talent show de Telecinco Levántate All Stars. Pero en Telecinco interesaba más su vida privada –y la de su madre– que sus dotes musicales, motivo por el que acabó hablando para Sálvame y Sábado Deluxe.

Bosco Martínez-Bordiú

El joven es hijo del empresario Pedro Juan Blach y Clotilde Marínez-Bordiú, sobrina del yerno de Francisco Franco, el marqués de Villaverde Cristóbal Martínez-Bordiú. Bosco es también sobrino de Pocholo, personaje televisivo que también ha pasado por varios realities de Telecinco. El aristócrata participó en el mítico Hotel Glam y años más tarde en El Reencuentro.

Raquel Arias

Raquel Arias, ganadora de la segunda edición del reality de Netflix Insiders. De esta forma, Mediaset vuelve a 'pescar' en la plataforma tras fichar a Iván Molina (Insiders 1) y Mar López (Amor con fianza) como concursantes de Pesadilla en El Paraíso. Antes, Raquel Arias trabajó en algunos medios de comunicación y probó suerte en un certamen nacional de belleza como Miss Madrid. Cabe destacar además que Arias es también amiga de dos ganadores de Supervivientes, Jorge Pérez y Olga Moreno, vencedores de las ediciones emitidas en 2020 y 2021.

Artùr Dainese

Este apasionado de las nuevas experiencias no tendrá tiempo de aburrirse en Honduras. El modelo italiano Artùr Daniese debuta en la televisión española por todo lo alto para seguir la estela que dejaron los hermanos Onestini. De origen ucraniano, este joven de 32 años es imagen de algunas marcas de moda y tiene cierta experiencia dentro de la pequeña pantalla, pues en 2018 participó en la edición italiana de La isla de las tentaciones.

Etiquetas
stats