'Supervivientes 2023' obligó a Gema Aldón a abandonar por salud, y sumó una nueva desterrada

Asraf, Gabriela y Raquel, en 'Supervivientes 2023'

Paula Hergar

La quinta gala de Supervivientes 2023 sumó a su destierro a Gabriela Arrocet, que tan solo había durado en la playa 10 días desde que llegó para sustituir a Patricia Donoso, tras su abandono voluntario. Y despidió del concurso a Gema Aldón, tras varios días apartada de la convivencia por una lesión que le impide continuar.

Unos se marcharon pero otros regresaron, en este caso en plató donde reapareció Yulen Pereira, tras hacer unas declaraciones sobre sus razones para apartarse de la televisión tras su paso por Supervivientes 2022. Al verle, Jorge Javier Vázquez se interesó por su estado anímico tras su ruptura con Anabel Pantoja: “Estoy bien. Llevo un mes con mucha competición, pero bien”.

Todo ello en una entrega de un calor extremo en Honduras, donde Laura Madrueño confesó haberse casi desmayado: “Casi me caigo en pleno directo, porque se me nubló la vista, me dio un golpe de calor y yo estoy hidratada, descansada, alimentada... no os podéis imaginar lo que es estar aquí con estos calores. Yo no soy un ejemplo de nada, lo son los concursantes”, subrayó.

Jorge Javier, a Gema Aldón: “Debes regresar a España para continuar tu recuperación”

Jorge Javier conectó con Gema Aldón que llevaba dos días apartada de la convivencia y bajo supervisión médica por una lesión en el codo que le provocaba fuertes dolores. Ella había pedido abandonar, pero el programa quiso hacerle unas últimas pruebas para concluir si era necesario o podía mejorar.

“Tenemos noticias para ti y para la audiencia” empezaba informando el presentador. “Después de varios días de observación y sometiéndote a varias pruebas, el alcance de la lesión es una fisura en el hueso del codo que imposibilita tu permanencia en el concurso. Hasta ahora se te habían realizado otras pruebas que no eran concluyentes, pero un último TAC ha confirmado la fisura. Por lo que deberás regresar a España para continuar con tu recuperación”, lamentó.

Gema también se apenaba por su situación pero con cierta alegría por dejar de sufrir: “Estoy rabiando de dolor. Me da mucha pena porque es un programa que me encanta en el que estuvo mi madre, pero me voy sabiendo que lo he dado todo, que en ningún momento me rendí. Que cuando me dolía el brazo era real”, señaló.

En plató se encontraba Ana María Aldón, que también transmitió su pesar: “Mi hija no se va si no está rabiando, tiene mucho orgullo, es una pena porque se han perdido una gran superviviente. Fue culpa de la prueba de la semana pasada en la que estuvo 10 minutos y pico haciendo un esfuerzo sobrehumano”, recordó.

Gabriela Arrocet llega al destierro como una desconocida para los Olvidados

Gabriela Arrocet, Raquel Mosquera y Asraf Beno eran los nominados de la semana, tras la salvación de Adara Molinero el pasado martes.

Los tres se levantaron en la Palapa para escuchar la decisión de la audiencia. La primera en salvarse fue la peluquera, que lo celebró por todo lo alto: “¡Voy a luchar hasta la final si Dios quiere!”, decía saltando de alegría.

Seguidamente, Jorge Javier transmitió la decisión definitiva: “Los espectadores han decidido que sigue en el concurso Asraf”. Una noticia que provocó un grito de desgarro al novio de Isa Pantoja y Adara corrió a felicitarle. Todos le dieron la enhorabuena, excepto Manuel Cortés. “Después de todo lo que se está viendo ni me va ni me viene. Presentía que se va a quedar y lo considero justo”, dijo el hijo de Raquel Bollo.

Por su parte, Gabriela agradeció su eliminación: “Esto es mucho más duro de lo que nadie se puede imaginar. Estoy orgullosa de todos los que están acá. Me voy con el corazón lleno y los admiro a todos porque lo que he pasado aquí nunca lo había pasado en mi vida. No es montaje, es real. Gracias a todos los que me eliminaron porque no podía más”, aseguró con la voz rota.

Pero lejos de marcharse de allí, minutos más tarde llegaba a la playa de los olvidados en la que se encontraba con Artùr y Jaime, dos de los expulsados a los que ella ni había conocido, pero que la recibieron con cariño. Aunque ella se vino abajo totalmente por creer que ya regresaba.

5 nominados por el castigo a Alma Bollo

Esta semana la lista de nominados tiene un nombre más, ya que Alma Bollo fue puesta en la cuerda floja de forma directa al ser el castigo escogido por la audiencia por no cumplir la sanción que se le impuso.

El hecho tiene origen en Tierra de nadie, donde los concursantes participaron en una dinámica donde algunos recibieron castigos. A la hija de Raquel Bollo le tocó dormir sola en la selva, al igual que a algunos de sus compañeros. Sin embargo, la concursante no lo cumplió, lo intentó la primera vez, y al verse incapaz de llevarlo a cabo desistió, y dejo de intentarlo en las sucesivas noches.

Un hecho que le recriminó Jorge Javier Vázquez en 'La Palapa' este jueves: “Alma, te has pasado la penitencia por el mismísimo. ¿Acaso no entendiste la norma?”. “No. Era uno de mis miedos, de mis pánicos. Lo intenté un día. Antes de entrar aquí comenté mis miedos. Era uno de mis miedos, si no de mis pánicos. Lo superé un día, no ha salido. Lo pasé muy mal, lloré, tenía sudores fríos del frío… No dormí en toda la noche y asumiré las consecuencias. Yo no iba a pasar por eso otra vez porque lo pasé muy muy mal”, respondió Alma Bollo.

El presentador recordó que el castigo fue impuesto por los compañeros, y la advirtió de que consultarían a la audiencia a través de la web de Telecinco para ver “qué sanciones te aplicamos”. Entre las opciones estaban la nominación directa, llevar antifaz durante tres días, o vivir en un corralito en la playa durante una semana.

Finalmente, la audiencia votó, y eligió con un 64% el primero de los castigos, siendo así como la concursante recibió la nominación directa. La lista de nominados quedó así: los equipos nominaron a Asraf y Adara, de nuevo, y a ellos se sumaron Jonan y Raquel Mosquera. Después, la hija de Raquel Bollo completó el listado por el castigo impuesto por los espectadores.

Etiquetas
stats