Programación

'El debate de las tentaciones' desaparece de Telecinco, que no lo recuperará hasta el final de la actual edición

Imagen de 'El debate de las tentaciones'

Redacción verTele

El debate de las tentaciones pierde su hueco en la programación ante el desembarco de Supervivientes en Telecinco.

Como era de esperar, la cadena de Mediaset emitirá la primera entrega de la gala Tierra de nadie del reality, presentada por Carlos Sobera, en la noche del martes desde este mismo 7 de marzo. Se trata de la franja que venía ocupando el formato derivado de La isla de las tentaciones desde el comienzo de la sexta edición.

Así, el formato conducido por Sandra Barneda no volverá hasta que culmine la sexta temporada del reality producido por Cuarzo. Así lo explica Mediaset: “El debate de las tentaciones retomará con una doble entrega sus emisiones al final de la actual edición”. Es decir, no se recuperará hasta que termine el programa al que sirve de acompañamiento, momento en que se ofrecerán los habituales dos galas de debate en plató.

Se quedaba sin hueco en parrilla

Lo cierto es que, contando con la emisión habitual de La isla de las tentaciones de este lunes, y del mencionado Tierra de nadie en el martes, el resto de las jornadas estaban ya organizadas y no dejaban espacio. En lo que respecta a esta semana, para el miércoles había sido programado ya un especial de Reacción en cadena por el 8M, que antecederá un resumen diario de Supervivientes (Última hora) en el access. El jueves es precisamente el momento de la segunda gala de Supervivientes, mientras que el resto de noches son de Deluxe (viernes), Déjate querer (sábado) y Conexión Honduras (domingo).

En ese sentido, la noche del miércoles en Telecinco se anticipaba como una posibilidad, una vez emitido el mencionado especial de Reacción en cadena, que servirá para tomar el relevo de Escándalo, relato de una obsesión, ya concluida. Ahora bien, la cadena también había comenzado la promoción de la segunda temporada de Desaparecidos, que se antoja como posible recambio de ficción en dicha noche.

Un 10.1% de media en sus seis entregas

El debate, que Mediaset recuperaba para su emisión completa en Telecinco tras haberlo compartido con Cuatro durante las previas, tampoco tenía espacio en el segundo canal, que comienza la semana con el debut de Focus, continúa con Viajando con Chester (martes), Planeta Calleja (miércoles) y Horizonte (jueves).

Así las cosas, El debate de las tentaciones habrá de esperar a su nuevo acomodo en parrilla quedándose ya limitado en impacto y número de galas. Hasta el momento, se habían emitido seis entregas, cuyos números se han beneficiado de emitirse solo en el primer canal de Mediaset, en comparación con la temporada anterior, si bien siguen demostrando debilidad, estando por debajo del millón de espectadores, con un 10.1% de cuota de pantalla.

stats