Nueva medida de prevención de Mediaset

'Supervivientes', y también el 'Deluxe', recortan su duración por el coronavirus

Jorge Javier Vázquez

Las cadenas siguen haciendo esfuerzos por evitar, y sobre todo por representar y ejemplificar en pantalla, la lucha contra la propagación del coronavirus. El prescindir del público en platós fue la primera medida de muchas otras que han ido llegando, como dividir sus equipos para teletrabajar, rotar presentadores, parar grabaciones o hasta prescindir de los equipos de maquillaje y peluquería.

Este jueves, los espectadores de Supervivientes Supervivientesse quedaron tan sorprendidos como nosotros al percatarse de que la gala del reality duraba una hora menos de lo habitual, y Jorge Javier Vázquez se despedía aproximadamente a las 0:45 horas de la noche sin la llegada al plató del expulsado, ni despedida de Lara Álvarez.

Fuentes de Mediaset consultadas por Vertele este viernes explican que se trata de un nuevo ajuste de prevención por el coronavirus, reduciendo de esta forma la carga de directo en una hora y permitiendo que todo el personal que interviene en las galas pueda volver antes a sus casas.

Por ese motivo la gala principal de este jueves 19 de marzo de Supervivientes duró una hora menos, un recorte que también llegará al Debate de los domingos e igualmente a la gala de los martes en Cuatro. Todas ellas serán acortadas para acabar en torno a las 0:30 horas, con el objetivo de reforzar los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

El 'Deluxe' también acortará su duración este sábado

La nueva directriz de Mediaset no sólo afecta a las tres galas semanales de Supervivientes. Hay otra de sus noches semanales que también se alarga por el directo, y que igualmente cumplirá este nuevo ajuste de prevención.

Nos referimos a la emisión del Deluxe, que a partir de este mismo sábado 21 de marzo verá igualmente recortada su duración para acabar cerca de las 0:30 horas. La determinación no tiene fecha de finalización, y se ajusta a las recomendaciones de Sanidad y el Gobierno para cumplir todos los protocolos.

Etiquetas
stats