Empieza la recta final

'Supervivientes' expulsó a Yiya y Jorge Javier hizo las paces con ella: “No te pegaba ser mala porque eres buena”

Yiya despidiéndose de sus compañeros en Palapa

Paula Hergar

Supervivientes 2020 entra en la recta final del reality ya solo con seis concursantes: Hugo, Jorge, Elena, Barranco, Rocío e Ivana.

Solo ellos seis porque la audiencia decidió que no se salvara de la expulsión Yiya que tuvo una de las despedidas más emotivas de la edición.

Por su lado, Elena tuvo su mejor noche: salvándose en la cuerda floja y ganando la prueba de líder.

La despedida más emotiva de la edición

Yiya, Jorge y Elena eran los nominados de la semana y se situaban en mitad de la palapa para escuchar la decisión de la audiencia.

El guardia civil fue el primer salvado, por lo que la expulsión quedó entre las dos mujeres. Jorge Javier desveló el misterio: “Los espectadores de Supervivientes 2020 han decidido que el concursante salvado sea Elena”.

Ambas lo celebraron por todo lo alto, porque una quería quedarse y la otra marcharse.

La madre de Adara dijo con alegría: “Gracias a todos los que han puesto su granito de arena porque siga aquí, desde lo más profundo de mi corazón”.

Mientras que Yiya, tras abrazarse con todos sus compañeros - Rocío incluida- desveló porqué se alegraba tantao de irse si nunca había expresado ese deseo: “Casi todos podrían haber sido mejor supervivientes que yo pero vine a desarrollarme más personalmente que físicamante. He echado de menos a mi familia, a mi brócoli que quizá no les compartía el tiempo que se merecían. No quiero devaluar mi paso por aquí, me faltaban fuerzas para seguir pero era injusto quejarme por los demás que querían quedarse. Estoy encantada con todos y deseando ir para allá”.

Al marcharse, Jorge Javier quiso hablar con ella, tras los rifirrafes que habían tenido durante la edición. El presentador le dio las gracias por hacer tan buen concurso y opinó que ella misma se boicoteó al principio al querer ser “la mala” cuando en realidad es buena.

Ella lo asumió y dijo que lo que intentaría era no arrastrar esas caretas más con ella. Que las quería dejar allí, como sus miedos y llegar sin esos kilos ni físicos ni psíquicos.

En ese momento, Jorge Javier le transmitió las gracias “de parte de la organización” y ella se derrumbó: “Me he llevado a mucha gente por delante, he sido una egoísta, y pretendo dejar de serlo”, se propuso públicamente.

Ana María Aldón, adiós a la coleta, cual Ortega Cano

Aldón se sentó en una silla en la palapa dispuesta a dejar su cabellera por un cocido, pero antes pidió perdón a su marido y su hijo: “Vosotros os habéis rapado la cabeza porque os ha salido de ahí, entonces yo lo hago por una buena causa que necesito comer. Así que espero que lo sintáis”.

Jorge se puso tras ella y con unas tijeras le cortó parte de la coleta: “¡Uy, si esto parece estropajo de esparto!”, dijo tocando el pelo que ya no tenía. Y pidió a Gloria Camila que le esperara con cinco pelucas en plató.

Tras varios minutos, fueron sus compañeros los que se ocuparon de cortarle el pelo, cada uno a su estilo. Fueron pasando por su cabeza Ivana, Barranco, Yiya, Hugo, Rocío, Jorge, Elena.

Al verla tan trasquilada y con un corte tan mal hecho, Jorge Javier exclamó: “No parece que hayas ido al peluquero, parece que sales del veterinario”, entre risas mientras ella lo aceptaba con deportividad.

Rocío fue la encargada de raparle con la maquinilla, mientras Aldón le pedía que no le cortara el cuero cabelludo. Finalmente fue Barranco el que acabó la labor, con mucho más cuidado.

Tanto los compañeros como el presentador comentaron que se había quitado años de encima, con el corte de pelo y que su cabeza era bonita.

Rocio y Barranco, distanciados por la hoja de parra

Otro de los momentos curiosos de la noche fue cuando repasaron la relación entre Barranco y Rocío Flores que se había enfriado y él no entendía la razón.

Y es que, desde el martes anterior, él tenía que ir semidesnudo (solo tapado por un taparrabos) por una tentación que aceptó.

Algo que hizo que la nieta de Rocío Jurado no estuviera tan a gusto al lado de su hoja de parra.

Juego de líder y nominaciones

Para el juego de líder tenían que adivinar el peso en gramos de su plato o acercarse y la que mejor lo hizo fue Elena.

Tras las nominaciones de todos y la de Elena como líder, los que quedaron en la cuerda floja fueron Hugo, Jorge e Ivana.

Etiquetas
stats