Crónica de la gala 6

'Supervivientes 2021' expulsó a Alexia Rivas e impuso un “castigo” inédito a Lola por robar al equipo

Alexia Rivas, en la palapa

Paula Hergar

La sexta gala de Supervivientes 2021 vivió varias situaciones inéditas: desde la expulsión disciplinaria “en broma” de Lola por haber robado al equipo, hasta la permanencia de Sandra Pica en el reality.

Además, Alexia Rivas se convirtió en la tercera expulsada definitivo de la edición, tras las salidas de Antonio Canales y Marta López. Todo ello en una entrega en la que Valeria, Tom, Lara, Sylvia y Agustín pasaron a ocupar la lista negra de nominados de la semana y Gianmarco se convirtió en el nuevo líder.

Alexia, tercera expulsada definitiva

Agustín, Alexia, Lara y Sylvia eran los nominados de la semana y los espectadores tuvieron que escoger a cuál de ellos no quería seguir viendo en el concurso. “La audiencia ha decidido que el concursante expulsado sea Alexia”. Ella, lejos de lamentar la decisión, la celebró con sus compañeros, abrazándolos a todos y demostrando las ganas que tenía de volver a España.

“Os voy a apoyar a todos, a defender desde fuera. Me siento súper ganadora porque de aquí me quería llevar a mí misma y lo he conseguido. Os siento parte de mi vida. Sois todos maravillosos, sé lo mal que se pasa pero pensar en la oportunidad que es”, se despidió la expulsada.

De esta manera, Alexia Rivas se marchó de la palapa y se subió a la barca para dirigirse a Playa Destierro, donde se reencontró con Lola y Palito, con las que se sometió al último televoto. Minutos después de abrir la votación, Jorge Javier Vázquez la cerró y comunicó la decisión: “Los espectadores han decidido que la tercera expulsada definitiva sea Alexia”.

Inédito robo de Lola al equipo técnico y “castigo” disciplinario

El equipo del programa pilló a Lola robando comida de la caseta técnica. Para demostrárselo a ella y a Palito emitieron el vídeo de cómo la desterrada entraba al lugar prohibido para ellos y robaba un par de galletas. “Tienes la mano muy larga”, le dijo el presentador, mientras ella lamentaba que la hubieran pillado. “Has robado galletas y al Pirata Morgan no le ha hecho ninguna gracia. Ha tomado una difícil y drástica decisión. Lo siento muchísimo pero estás expulsada”.

Al escuchar la sanción, Lola casi no se lo creía pero acababa acatándola: “Lo asumo pero es que aquí te desesperas tanto que acudes a coger dos galletitas porque tienes muchísima hambre. Estaba orgullosísima de mi concurso pero me lo merezco y ya está”.

Palito, también sorprendida por tal castigo, quiso defender a su compañera: “ Yo también estoy involucrada en esto, que comí de las galletas”. Pero Lola asumía la responsabilidad: “Me han pillado y ya está. Son extremos que haces del hambre que tienes. Me voy de la manera más horrible de aquí”.

En ese momento, desembarcaba Sandra en la playa para comunicarles que ella era la nueva concursante sustituta. Al verla, Lola se echaba a llorar y se despedía de la que había sido su compañera. En ese momento, Jorge Javier acababa con la broma: “Lo hemos hecho para darte un escarmiento y para que te comprometas a no dejar sin merienda a ningún compañero técnico. Has tenido una marcha tan digna que te felicito”.

Lola y Palito lo celebraron y se comprometían a no volver a repetir el robo.

Tom y Sandra con la sospecha del montaje

En la pasada Tierra de Nadie, Sandra visitó Honduras para dejar a Tom. Tras la mala noticia y la reacción dramática del francés, el programa les dejó pasar unos días juntos. Momentos en los que se explicaron la situación, se desesperaron pero también hubo tiempo para la complicidad de la pareja.

Una sintonía que algunos compañeros criticaron. Sylvia Pantoja, por ejemplo, aseguró que “es una trama para seguir haciendo tele”. También Melyssa desconfío de las intenciones de ambos: “Si era para pasar unas vacaciones podía aprovecharlo mi chico porque era mi cumpleaños”.

Tom y Sandra negaron que fuera mentira lo ocurrido y aseguraron que él lo estaba pasando mal por no esperarse nada y ella seguía con dudas sobre su relación. Por ello, el programa le permitió quedarse en la isla hasta el próximo lunes.

Preguntada por la pareja, Melyssa concluyó lo siguiente: “ Si me lo permites no quiero formar más parte de este trío que nos forman. No quiero opinar más. Quiero que me mantengáis al margen, que sea verdad o mentira es mi opinión y no tengo nada más que decir”.

Gianmarco, líder y nuevos nominados

Además, Gianmarco y Melyssa, semifinalistas del juego de líder, disputaron la final para alzarse con el ansiado collar en la ‘Noria infernal’ que ganó el italiano. Por lo que se convirtió en inmune y repartió las tareas a los lacayos.

Ya en la palapa, todos votaron a quien querían fuera y la nominada del grupo fue Valeria, por parte del líder se añadió Tom y de los lacayos: Lara, Sylvia y Agustín.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats