No salen las cuentas

'Supervivientes' crea malestar en las redes por no haber cumplido la cuarentena

Los 17 concursantes de 'Supervivientes 2020' en el plató

Paula Hergar

Supervivientes 2020 alzó a Jorge como ganador el pasado 4 de junio con los finalistas desde un hotel porque aún estaban en cuarentena y, sin embargo, para el Debate final sí que les dejaron salir y reunirse con el resto de concursantes en plató, grabándolo un día después y sin haber cumplido los 15 días estipulados por las medidas de sanidad.

Una situación que no pasaron por alto las redes cuando a Jorge - el ganador- se le escapó que el desenlace de la edición fue “ayer”, es decir, que grabaron el viernes. Algo que también se le soltó a José Antonio Avilés. Por nuestro lado, desde Vertele hemos trasladado la duda a fuentes de Telecinco sin obtener respuesta.

Sin embargo, se grabara el viernes o se emitiera hoy en directo, la cuestión es que Ana María Aldón, Rocío Flores, Albert Barranco y Elena Rodríguez no han pasado la cuarentena:

Tan solo 10 días de cuarentena

Fue el pasado 26 de mayo cuando Lara Álvarez, el equipo y los citados concursantes pisaron de nuevo suelo español, por lo que el 5 de junio que fue cuando se grabó esta última entrega, tan solo habían pasado 10 días encerrados. Mientras que el Ministerio señala que es imprescindible la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan a España exige mantenerse aislados “los 14 días siguientes a su llegada” (aquí también el BOE con dicha medida).

Por lo que, ni siquiera grabando el mismo domingo 7 de junio se hubiera cumplido con las medidas exigidas.

Por otro lado, Avilés e Ivana, que pisaban por primera vez el plató, sí que habían cumplido con los días estipulados.

“¿De qué vale hacer el paripé del confinamiento el jueves?”

Los espectadores transmitieron su malestar por la situación en redes, más aún cuando en la gala final sí que reiteraron la importancia de seguir las exigencias ante el COVID-19, sin dejar abrazar a sus familiares y prohibiéndoles desplazarse hasta plató.

Etiquetas
stats