Nacho Palau dio el susto en 'Supervivientes' tras la prueba y recibió una sanción por saltarse una norma

Lara Álvarez asiste a Nacho Palau, exhausto tras una prueba de 'Supervivientes'

Redacción verTele

Nacho Palau fue uno de los principales protagonistas de la gala de Supervivientes: Tierra de Nadie que emitió Telecinco este martes 7 de junio, aunque no precisamente por motivos alegres. Primero, el concursante dio el susto al acabar exhausto la prueba de recompensa. Y después, se enfrentó a una sanción relacionada con la comida por hacer caso omiso a una prohibición del programa.

En la cita de esta semana, que lideró en audiencias con su mejor cuota de la edición, el equipo de SV 2022 propuso a sus 'robinsones' un juego de recompensa diferente, derivado de la reciente unificación. Así, los concursantes se dividieron en dos grupos nuevos para completar un circuito especialmente exigente que consistía en buscar las piezas de un puzzle en el mar, escarbar en la arena para pasar por debajo de un listón de madera y llegar hasta la siguiente base.

Allí, tenían que entregar su pieza a otros dos compañeros, que sobre un columpio la transportarían a la última base, en la que el superviviente restante se encargaría de armar el puzzle. El grupo en conseguirlo fue el compuesto por Alejandro Nieto, Tania, Ignacio de Borbón, Yulen y Mariana, dejando a sus rivales sin recompensa... y sin aliento.

Especialmente afectado se mostró Nacho Palau, que permaneció unos minutos tumbado y sin moverse, exhausto por el esfuerzo realizado. El 'robinson' preocupó a la audiencia y también a la propia Lara Álvarez, que no tardó en acercarse a él para comprobar si se encontraba bien o si necesitaba asistencia médica.

“¿Estás bien, Nacho? Esperamos un poquito, ¿vale? Si quieres quedarte un poquito aquí, no te preocupes”, le dijo, mientras pidió al equipo agua para él. Este se incorporó poco a poco y Lara tranquilizó a los presentes en plató: “Está bien, lo que pasa es que después del esfuerzo... ¡imagínate!”. La presentadora no se separó de Palau hasta que se levantó y comprobó que se encontraba estable para caminar por sus propios medios.

Sanción a tres concursantes, castigados sin comer más coco

Por si fuera poco, la noche tenía guardada otra sorpresa desagradable para el concursante. Palau, Kiko Matamoros y Mariana fueron sancionados por la organización de Supervivientes por varear cocos verdes, algo que no está permitido en los cayos en los que se graba el programa.

Así se lo hizo saber con pesar Carlos Sobera: “Me cuesta decir esto, porque lo estábamos pasando muy bien y me da cosa cortar el buen rollo que teníamos. Me pongo serio porque el programa ha visto con preocupación cómo algunos concursantes os habéis puesto a varear cocos verdes de las palmeras de cayo Paloma, algo que ya sabéis todos que no se debe hacer”, les comunicó. La determinación final sobre la sanción la tuvo la audiencia, que decidió con un 53% que se impusiera un castigo a los responsables.

“No, por favor”, comenzó diciendo Kiko. La sanción en cuestión es la prohibición de comer coco “hasta nueva orden”. “Ya la alimentación os preocupaba antes, y ahora va a ser un poco peor”, lamentó el presentador desde el plató. “La consulta [al público] era obligada porque sabéis que son cosas que no se pueden hacer”, añadió Sobera, si bien Matamoros acabó considerando que era algo “justo”.

Etiquetas
stats