Supervivientes 2022
'Supervivientes' eligió a su segundo semifinalista y cerró la Palapa con un emotivo discurso

Lara Álvarez en 'Supervivientes 2022'

Redacción verTele

Marta Peñate se ha convertido en la segunda finalista de Supervivientes 2022. Este viernes, en la gala exprés dedicada a las nominaciones, Alejandro Nieto, como primer finalista y líder del pequeño grupo que ha conseguido aguantar en la isla, fue quien allanó el camino para que su compañera llegase hasta la final.

Primero fue el turno de Ignacio de Borbón, que nominó a Nacho Palau; y después tuvieron que pronunciarse el exmarido de Miguel Bosé y Marta Peñate, quienes señalaron al Borbón.

Tras esto llegaba la hora de la verdad. Las nominaciones quedaban en manos de Alejandro, que también eligió a Palau. Se disculpó con él tanto como pudo, pero prefirió librar a Marta porque, según dijo, le tiene “muchísimo cariño”: “Creo que nos apreciamos y nos queremos”.

Dicho esto, Marta Peñate se convirtió en la segunda finalista de Supervivientes 2022, así que peleará hasta la final de una edición que está agotando sus últimas horas. De hecho, en la gala de este viernes se echó el cierre a la famosa Palapa desde la que los concursantes han analizado cada semana su participación en el reality.

Adiós a la Palapa con el emotivo discurso de Lara Álvarez

Fue Lara Álvarez la encargada de apagar las luces en ese mítico decorado hondureño. “Ha llegado el gran momento. Para nosotros esto se ha convertido en un auténtico ritual. Es el cierre de la Palapa. Es un momento para nosotros de orgullo, de balance, de satisfacción por el trabajo bien hecho y también de alegría porque volvemos a casa. Termina nuestra aventura, pero, sobre todo, su aventura”, dijo la presentadora antes de que aparecieran en pantalla los últimos robinsones.

El primero en salir a escena fue Ignacio de Borbón, del que dijo lo siguiente: “Las recompensas y el collar de líder han sido su gran premio. No ha dejado de luchar en cada juego, en cada prueba que se le ponía por delante. Ha sabido poner una sonrisa a los problemas y ha sabido defender su postura le pese a quien le pese. Ignacio, has superado tu reto”.

Las cámaras enfocaron después a Alejandro Nieto: “El agua es su medio natural. Con su caña, su paciencia y las enseñanzas de su abuelo ha conseguido más de doscientas capturas. Pero también ha puesto su corazón y su pasión en cada cosa que ha hecho a lo largo de este concurso. Alejandro has superado tu reto”.

A continuación, Nacho Palau apareció en la Palapa: “Se ha abierto en canal sin dejar de ser el mismo ni un segundo. Ha disfrutado como un niño y a peleado como un jabato. Se ha entregado en cuerpo y alma mostrando una pasión digna del más valiente de los supervivientes, Nacho has superado tu reto”.

Y los últimos segundos se le dedicaron a la única mujer en llegar hasta la final, Marta Peñate: “”La soledad le daba miedo y llegar a ser parásito fue la peor de las noticias. Ella nunca imaginó que descubriría en esa playa un auténtico hogar y la lección más importante, conocerse a sí misma. Marta has superado a tú misma“.

Balance de la edición

Por último, Lara Álvarez puso de relieve las cifras del reality, de la gigantesca cobertura llevada a cabo desde Honduras: “Nosotros, más de 200 personas haciendo más de 200 horas de televisión, más de 50 juegos, hemos estado dejándonos la piel, cuerpo y alma. Más de tres meses lejos de nuestras familias par a compartir con vosotros la experiencia de estos 16 supervivientes que al final se han vuelto vuestras aventuras y desventuras. Equipo, un año más hemos superado nuestro reto”, concluyó.

Etiquetas
stats