Primera intervención en Cuatro

Susana Díaz se estrenó en 'Todo es mentira', “sin rencor” a Pedro Sánchez: “Le seguiré ayudando en lo que haga falta”

Susana Díaz en su debut de 'Todo es mentira'

Redacción

Todo es mentira ha dado la bienvenida a su plató a su último fichaje del curso: Susana Díaz. La expresidenta de la Junta de Andalucía ha hecho su primera intervención como analista en la sobremesa del lunes 20 de septiembre, donde no han faltado alusiones a Pedro Sánchez, el que fuera su rival por el liderazgo del PSOE.

Tengo cerca a Antonio [Castelo] por si tengo que echarle mano”, decía en su primera intervención. “Bienvenida al único programa donde puedes coincidir con Margallo y con Risto, donde no tienes por qué defender a Pedro Sánchez. Puedes rajar de él”, le decía el cómico, en efecto sentado junto a la socialista, que decía haber “gozado siempre” de libertad de expresión.

“En mi partido se puede discrepar un poquito más”

Eso lo sabe bien José Manuel. Lo que pienso lo digo dentro y fuera de mi partido”, decía aludiendo a su compañero de programa, el que fuera ministro de exteriores del PP. “Así nos ha ido”, respondía rápido él, entre risas. “Yo lo he pagado un poquito más caro, José Manuel...”, replicaba ella. “Pero a mí me han mandado más lejos”, apostillaba él, dando muestras de la buena relación entre ambos. En cualquier caso, Díaz aseveraba: “En mi partido se puede discrepar un poquito más. En tu caso eres un verso libre, lo has sido siempre. Pero a ti te costaba un poquito más decir lo que piensas”.

Estando fuera y dentro del gobierno siempre he dicho lo que he pensado. Con lealtad a mi partido, pero con más lealtad a la verdad“, apostilló Margallo para el que esta es su tercera intervención en el programa satírico de Cuatro.

Sobre Sánchez: “No siento ningún rencor”

Más allá de esto, la socialista también se refirió de forma directa al actual presidente del gobierno, a quien se disputó la dirección nacional del PSOE en los comicios por la secretaría general celebrados en mayo de 2017: “¿Te sientes maltratada por el PSOE?”, preguntó el presentador a su nueva compañera, que se mostró tajante: “Para nada, soy más del PSOE que el escudo. Es mi segunda piel. Llevo el partido dentro”.

Díaz recordó que sigue en política, porque es su “vocación”, y aseguró, sobre la rivalidad pasada con Sánchez: “No siento ningún rencor. Es una etapa que, para mí, está superada. Desde el minuto uno arrimo el hombro y ayudo mi partido”. También reconoció, al repasar el programa las críticas mutuas que se lanzaron el ahora presidente del gobierno y ella que, los debates internos “han salido a través de las pantallas y aquí se ven de otra manera”.

“Soy de las que creo que las primarias de un partido político solo sirve para que se frote las manos la derecha y quien no te quiere”, añadió sobre ese proceso, que definió como “muy doloroso”. Ahora, en cambio, afirma no tener rencillas con Sánchez: “Desde el minuto uno, lo he ayudado, le estoy ayudando y le seguiré ayudando en lo que haga falta”.

También respondió sobre los ERE de Andalucía

Díaz también acabó haciendo frente al caso de los ERE de Andalucía: “¿Cómo se contextualiza el mayor escándalo de corrupción en nuestro país, en el seno de tu partido?”, le lanzó Risto.

Díaz se defendió: “Si fueran tantos miles de millones como se dice, ¿por qué el gobierno actual de Andalucía sigue pagando las pólizas a los trabajadores? Por qué eran legales, ¿no? Ese dinero no se puede computar. Si no, el gobierno que está ahora, que es de otro color, también estaría cometiendo una ilegalidad. Y si siguen pagando, es que era legal”, dijo la política, que consideró que el caso “se ha sentenciado en los medios”

Etiquetas
stats