Encuentros Inesperados
Susana Díaz, a Mamen Mendizábal: “En política siempre he sentido la presión de no parecer demasiado joven”

Susana Díaz, en 'Encuentros inesperados'

Paula Hergar

El último programa de Encuentros inesperados reunió a Santiago Segura, Juan José Millás, Bibiana Fernández y Susana Díaz para reflexionar sobre el paso del tiempo. Mamen Mendizábal les preguntó a todos por su edad real y su edad mental, por si se sentían mayores, si volverían a alguna edad concreta, si alguna vez habían estado cerca de la muerte y si le tenían miedo.

Así, Bibana señalaban que tiene 68 años y hay días que “parece que tengo 20 y otros 100”, mientras que la política se sentía de 47 años, los que tiene. Incluso, la presentadora calculó la fecha de defunción de Santiago Segura con una aplicación que, tras unas preguntas, desveló que moriría “el 11 de marzo de 2047”.

Pero si alguien se robó el protagonismo de la entrega, esa fue Díaz a la que preguntaron la razón de acceder a participar en su primer programa no político: “Lo he hecho porque las chicas están al mando del programa”, desveló. Como tampoco tuvo reparos a la hora de confesar a Segura que su personaje de Torrente le daba “grima”.

Al ser preguntada por si sentía la presión de la edad en política, tuvo clara la respuesta: “Cuando tenía la responsabilidad de ser presidente, llegué muy joven con 40 años, tu manera de vestirte, de peinarte... siempre aspirabas a no parecer demasiado joven, porque venías de sustituir a hombres muy mayores”. Algo que tiene remedio rápido en su gremio, según dijo: “La política envejece mucho”.

Por lo que respondió de forma afirmativa: “Sí tienes una presión para parecer determinada edad según el momento y según la profesión y eso todavía lo sentimos las chicas”, aseguró. Algo con lo que también estuvo de acuerdo Mendizábal: “Parece que nunca tenemos la edad buena”, dijo.

Etiquetas
stats