“Pues, humildemente, no lo entiendo”, dijo ella

Susanna Griso, sorprendida al comprobar que aparece en un informe de la Guardia Civil sobre el 8M

Susanna Griso, sorprendida al comprobar que aparece en un informe de la Guardia Civil sobre el 8M

Redacción

Los medios de comunicación siguen desgranando las claves de los informes de la Guardia Civil que están sirviendo para cuestionar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez al inicio de la pandemia de coronavirus, cuando se autorizó la manifestación feminista del 8 de marzo.

Este viernes 5 de junio, en Espejo Público ofrecieron nuevos detalles sobre estos documentos y se detuvieron especialmente en una parte que llamó la atención del programa: la página en la que se inserta una imagen de la presentadora Susanna Griso.

“Susanna Griso anima a la participación en las manifestaciones del 8M por la igualdad de la mujer”, dice el encabezado de la fotografía, que resulta ser un fragmento del vídeo en el que Griso y otros rostros conocidos de Atresmedia “animaban” a participar en este acto del Día de la Mujer.

“Lo que se pretende explicar es que personas relevantes en aquel momento sirvieron para invitar a una manifestación que, honradamente, nadie pudiera pensar que implicaba algún peligro”, explicó el programa.

“Pues, humildemente, no lo entiendo. Porque, vamos, esto forma parte de una acción corporativa de todos los presentadores de Antena 3, en la web de Antena 3, una semana antes. No somos nosotros quienes tenemos que alertar sobre los riesgos del covid. Eso, estoy de acuerdo con ese informe de la Guardia Civil, corresponde al director del Centro de Alertas que es Fernando Simón”, se justificó la presentadora.

Si ella hubiese conocido que existía “un 1% del riesgo que finalmente hubo”, no habría participado en esta campaña: “Ni yo, ni esta cadena ni tantísimos compañeros que ese día o esos días nos prestamos a esta acción corporativa”.

“Lo que intenta el instructor explicar es que si, por una parte, la autoridad competente tenía la seguridad de que podía haber contagios, y estaba viendo a través de medios de comunicación que se invitaba, no de manera torticera, a acudir al 8M, tal vez esa autoridad sanitaria podría haber dicho: 'señores, cuidado porque esa manifestación puede tener hasta un millón de asistentes'. Evidentemente, ni se te criminaliza ni nada parecido”, remató el programa.

Etiquetas
stats