Benidorm Fest
Susanna Griso, sobre el entrenamiento de Chanel para 'SloMo': “Pensaba que era la única que corría con tacones”

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción verTele

La victoria de Chanel Terrero en el Benidorm Fest sigue coleando más allá de los confines de Televisión Española. Espejo Público ha dedicado parte de su programa del lunes 31 de enero a comentar el resultado de la final y a valorar, con la participación del compositor Alejandro Abad, la idoneidad de la artista como representante española para Eurovisión 2022. Lo cierto es que la hispano-cubana ha encontrado adeptos entre el plantel de colaboradores de Susanna Griso, que también ha puesto en valor su propuesta y hasta ha realizado una llamativa declaración sobre sus hábitos en común.

Ángel Antonio Herrera y Lucía Etxebarría han sido particularmente vehementes en su defensa de la joven y de SloMo como el tema elegido para aspirar a la victoria en Turín. Ambos se han mostrado favorables a la elección, pese a las dudas generadas por el voto del jurado, y sobre las dos principales favoritas, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.

A mí Chanel me huele bien tradicionalmente, pero desde la final me puede oler un poco mal”, opinaba Abad, que se mostraba suspicaz por la polémica en torno a la elección, pero que deseaba “toda la suerte del mudo” a la artista. De hecho, aunque alababa la propuesta de Bandini, Ay, mama, no le auguraba un gran recorrido a posteriori: “Tenía un estribillo pegadizo y en un momento dado el 'mama' lo entiende todo el mundo, pero la polémica del pecho y la teta no la entendería nadie porque las europeas lo primero que hacen cuando vienen a nuestra playa es quitarse el bikini”.

“Chanel corre con tacones en la cinta durante meses”

Chanel me parece muy superior escénicamente, como profesional y como cantante”, apostaba Herrera, en concordancia con Etxebarría: “Cantar bailando es dificilísimo”, aseguraba la escritora. “Esta muchacha lleva más de 10 años bregando profesionalmente en los mejores musicales. Dio la gracias a la comunidad de bailarines que han aupado un género medio moribuno y que está en la Gran Vía con todo el éxito, y lleva mucho trabajando en ello. Lo hace impecablemente bien”, añadía Herrera, que consideraba que Rigoberta “a la que han dado tanto bombo”, es “Un renuevo en el tiempo de María Ostiz”, mientras que aplaudía el número de Tanxugueiras con más ahínco. “Pero para un concurso de espectáculo como Eurovisión, esta chica escogida es perfecta”.

En ese punto, Mariló Montero también defendió a Terrero, y expuso una de las claves de su entrenamiento para llevar a cabo coreografías como la de SloMo: “Chanel corre con tacones en la cinta durante meses para poder hacer estos bailes”. En ese momento, Griso se mostró muy sorprendida: “¿Qué dices?”, dijo, antes de realizar una llamativa afirmación: “Pensaba que era la única que corría con tacones”.

La presentadora terminó llamando en torno irónico “una seria competidora” a la cantante.

Etiquetas
stats