Este viernes

Susanna Griso y 'Espejo Público' apoyan a Pablo Motos y critican la campaña de Igualdad

Susanna Griso, este viernes en 'Espejo Público' sobre Pablo Motos y la campaña

El Ministerio de Igualdad lanzó este martes 22 de noviembre una nueva campaña para llamar la atención sobre las violencias machistas que gotean a diario en distintos espacios públicos, que ha tenido mucho recorrido por “recordar” al streamer ElXokas, a Pablo Motos, al Betis, o a los alumnos del Elías Ahuja, como explicó elDiario.es.

Pablo Motos, sobre la campaña de Igualdad: "Me han hecho un anuncio, el Ministerio miente"

Pablo Motos, sobre la campaña de Igualdad: "Me han hecho un anuncio, el Ministerio miente"

Dos días después, este jueves día 24 y aprovechando su Mesa de actualidad, el propio presentador de El Hormiguero ha respondido a esa campaña, dándose obviamente por aludido al representar la misma pregunta que él le hizo a Elsa Pataky. Como hemos recogido, el presentador dijo que “gastarse más de un millón de euros del dinero de los españoles, estando el país como está, es indecente”, refiriéndose a una cifra que en realidad es la que ha costado toda la campaña, no solo ese anuncio en concreto. Y añadió que “el Ministerio de Igualdad miente”, antes de repasar preguntas similares que en el programa se había hecho a hombres.

En ese mismo momento ya fue apoyado y defendido por sus compañeros de tertulia Nuria Roca, Tamara Falcó, Cristina Pardo y Juan del Val. Y unas horas más tarde, ya en la mañana de este viernes 25, han sido Susanna Griso y Espejo Público los que han salido en defensa de su compañero de cadena, criticando la campaña del ministerio de Igualdad, como recoge ABC.

El matinal de Antena 3 ha abierto su última entrega de esta semana hablando sobre la controversia abierta por esa publicidad. Y su presentadora se ha referido directamente a la implicación de su compañero: “Entiendo la indignación de Pablo Motos porque esa pregunta fue sobre una campaña de ropa interior. Que se tome ese fragmento para gastarse ese millón de euros en una campaña, teniendo en cuenta los datos que manejamos sobre machismo y las agresiones sexuales, realmente me llama mucho la atención”.

Susanna Griso ha cedido luego la palabra a sus tertulianos, que se han alineado en la misma opinión con aportaciones como “la explicación de Pablo Motos es que se saca de contexto, y me parece lamentable que un organismo de todos como un ministerio haga estas cosas”, incidiendo en que “si los periodistas tenemos que tener cuidado con no sacar declaraciones, fíjate si lo hace un organismo oficial como el Ministerio de Igualdad”. También han añadido: “Soy fan de El Hormiguero, y entrevista a montones de mujeres permanentemente. Cualquiera que siga la tele y lo vea a él, lo desmiente por sí mismo”, defendiendo la labor de Pablo Motos.

Para concluir, la presentadora ha retomado el turno de palabra para criticar a la ministra Irene Montero, mezclando el tema con otro de actualidad, y lanzándole una pregunta: “¿Esta es la máxima preocupación que tiene ahora Irene Montero, cuando estamos contando en el día de hoy que otros tres violadores están en la calle, entre ellos un padre que abusó de su hija?”.

Recordemos que la campaña de Igualdad por el 25N llama la atención sobre las violencias machistas que gotean a diario en distintos espacios públicos, lanzando un mensaje: “Una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Si tú y yo no hemos sido, ¿entonces quién?”. Con él, Igualdad busca romper “el pacto de caballeros” que “necesita siempre de la complicidad del grupo para la perpetuación de los privilegios”, como recogió elDiario.es.

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