En 'Espejo Público'

Griso critica 'Mujeres y Hombres y Viceversa': “Hay comportamientos muy sexistas de tronistas”

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción

Susanna Griso ha mostrado su desaprobación ante el ejemplo en materia de relaciones que proponen a los jóvenes programas como Mujeres y Hombres y Viceversa. Lo ha hecho durante el consultorio sexual de Espejo Público con Lorena Berdún, que este miércoles ponía el foco en el auge de las “manadas”, al hilo del nuevo caso de una agresión sexual grupal a una menor en un municipio valenciano.

La sexóloga llamaba la atención sobre los “referentes” que los jóvenes pueden tener de programas de televisión: “Tenemos programas donde se convive en una casa, en los que se conoce parejas... Aunque no vayan a acceder a ese programa en concreto, cuando les das un móvil tienen [acceso a] memes, vídeos, resúmenes, tienes comportamientos que ellos se enfrentan a eso y creen que son normales”.

La presentadora interrumpía para poner un ejemplo concreto: “Comportamientos muy sexistas de tronistas, con chicas eligiendo chicos, chicos eligiendo a chicas”, decía.

Berdún: “¿Cómo se relacionan emocionalmente?”

Berdún hacía hincapié sobre el modelo de conducta que programas como Mujeres y Hombres y Viceversa, que recientemente inició su nueva etapa en Cuatro apostando por un modelo de convivencia, trasladaban a los jóvenes que los consumen: “Aparte de ser sexistas, ¿como se relacionan emocionalmente? ¿Hay respeto, cariño? En estos sitios con convivencia, ¿vemos amor o gente que convive en armonía?”, cuestionaba.

“Hay un riesgo grande en torno a las enseñanzas y la educación sexual. La desvirtuamos mucho y no existe una buena educación sexual para la gente joven”, planteaba la colaboradora del programa.

Etiquetas
stats