Este jueves en 'Espejo Público'

Susanna Griso pone en evidencia a Teodoro García Egea por sus evasivas sobre Villarejo: “Ha sonado a Rajoy”

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción

Susanna Griso no ha tenido remilgos en retratar a Teodoro García Egea, número 2 del Partido Popular, las evasivas para no responder a sus preguntas sobre la relación de su partido con el comisario Villarejo. Durante conversación, este jueves en Espejo Público, le ha comparado, en tono cordial, con Mariano Rajoy, por la forma en que ha evitado incluso mencionar el nombre del policía, ya retirado.

La parte dedicada a hablar de la declaración de María Dolores de Cospedal ante el juez de la operación Kitchen se abordaba al final de los cerca de 10 minutos de conversación en directo con el político. En concreto, la presentadora la preguntaba por la presencia del expolicía en la sede de los populares en Génova para reunirse con la exsecretaria general del PP. La también exministra reconoció la celebración de estas reuniones, con la intención de que le contara lo que sabía sobre filtraciones a la prensa relacionadas con el PP y ella, si bien negó que le hiciera encargo alguno.

“Cospedal admite haberse reunido con él varias veces. Incluso se nos dice que se le buscaba una entrada por el garaje para que no se le viese pasar por la puerta de Génova. ¿Qué hacía allí el excomisario? ¿Cuál era su función y por qué se le invitaba?”, preguntó la comunicadora de Antena 3.

“Ha sonado un poquito a Mariano Rajoy”

No tengo ni idea. Yo no le he invitado, nunca. Por lo cual... No tengo ni idea”, contestaba de forma sintética el político. Griso trataba de insistirle: “Ustedes [el PP] no le han abierto hasta ahora un expediente informativo a María Dolores de Cospedal, aduciendo que lo que pudiese hacer ella con Villarejo nada tiene que ver ni afectaba directamente al partido, pero es llamativo que la reunión fuese en Génova”.

Egea se mantuvo en sus trece y trató de zanjar el tema, delegando la decisión sobre Cospedal en el Comité de Derechos y Garantías del PP y limitándose a hablar del objetivo de su formación, “trabajar por los españoles” y “seguir mirando al futuro”. “Al margen de eso”, agregó, “la persona por la que usted pregunta aquí no ha venido. Ni ha estado, ni se le espera ni es bienvenida”, añadió, usando una fórmula que a la periodista le resultó familiar.

“Ha sonado un poquito a Mariano Rajoy”, decía sonriendo. Se refería al “esa persona de la que usted me habla”, frase que utilizó el expresidente del gobierno en 2014 para no mencionar el nombre de Rodrigo Rato, después del escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, cuando le preguntaron si estaba previsto expulsarlo del PP.

“Pero usted me ha entendido, ¿no?”, apostillaba el invitado. “Era el objetivo”, añadió este antes de la despedida.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats