Espejo Público
Susanna Griso rectifica tras difundir el “bulo” sobre Irene Montero y emite sus declaraciones íntegras

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción verTele

Espejo Público se ha sumado a las rectificaciones por emitir cortadas las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la masacre de Melilla de finales de junio. De igual forma que ocurrió con El programa de AR, Susanna Griso indicó que el magacín no había ofrecido el vídeo íntegro con la respuesta de la política sobre la materia.

“Creo que los hechos que hemos visto son insoportables y tremendamente dolorosos y, por tanto, tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente. Además, pienso que deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para dar apoyo a las familias de los fallecidos”, había dicho Montero durante un acto celebrado el miércoles 29 de junio.

La rectificación de Griso

La declaración se ofreció íntegra en TVE, pero no en los matinales de Telecinco y Antena 3, donde se dio solo una frase previa. “Me van a tener a disposición para conocer mi opinión y para seguir trabajando en el Gobierno de coalición”. Dicha frase motivo las críticas de las presentadoras y colaboradoras, pues descontextualizada daba a entender que no había llegado a pronunciarse al respecto.

“Aquí dijimos que la ministra Irene Montero seguía sin dar su opinión sobre el asalto a la valla de Melilla. Ella en realidad había expresado el día anterior la necesidad de investigar lo ocurrido. Escuchen”, decía para introducir el total de la integrante del gobierno. Queremos dejar claro que aunque no incluimos esas declaraciones en la información del día 29, los informativos de esta casa, sí que lo hicieron“, puntualizó. Espejo Público ofreció entonces un clip de Antena 3 Noticias. 

“Eso es lo que quisimos recoger aquí”

Juan Ramón Lucas, presente en la tertulia, afirmó que él también había asumido como real el bulo: “A mí me pasó lo mismo que a vosotros, rectifiqué en redes sociales y pedí disculpas en antena. Me provocó una información muy interesante con Echenique con el concepto de comunicación política”, dijo el locutor de Onda Cero.

Sin embargo, criticó la respuesta de Montero a los micrófonos por no aludir al hecho de que “no la dejaran hablar durante el Consejo de Ministros”. Eso sirvió para que Griso matizase su rectificación. “Eso es lo que quisimos recoger aquí. No opinó durante el Consejo de Ministros, y luego repitió hasta tres veces 'Me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis'”, expuso la presentadora de Antena 3 sobre el foco de sus críticas pasadas.

Etiquetas
stats