Alberto Caballero reacciona al error

'Espejo Público' confunde al actor Jordi Sánchez con el político catalán y Susanna Griso tiene que rectificar el error

Espejo Público ha protagonizado, muy a su pesar, una de las anécdotas de la mañana en televisión. El magacín de Antena 3 ha sido noticia por poner en pantalla una fotografía del actor Jordi Sánchez, el célebre Recio de La que se avecina, cuando estaba hablando del político Jordi Sánchez, el exlíder de Assemblea Nacional Catalana (ANC) y ex secretario general de Junts.

La confusión se ha producido en torno a las 9:30 horas de este viernes, momento en el que uno de los colaboradores del programa, Gonzalo Bans, estaba repasando los recientes cambios en las condenas de los líderes del 'procés'. Durante su intervención, el periodista se ha detenido a hablar de “los cinco condenados a los que su condena va a pasar de sedición a simplemente desobediencia”, siendo éstos Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Pero el problema, como decimos, es que la foto de Jordi Sánchez no era la del político, sino la del actor.

“Al llevar más de cuatro años inhabilitados es presumible que el Supremo diga que ya les queda muy poquito para volver a concurrir en unas elecciones”, ha seguido explicando Bans con la foto del 'Recio' en pantalla. Es más, incluso ha recalcado que “son estos cinco políticos”, mirando las imágenes sin percatarse del error. O, como mínimo, sin detenerse en señalarlo, optando en su lugar por seguir adelante como si no hubiera ocurrido nada.

Griso pide disculpas y Alberto Caballero reacciona al error

Sin embargo, Susanna Griso ha tomado la palabra minutos más tarde para pedir perdón por el fallo. “Como es de sabios rectificar, permítame que les diga que ha habido un error con la fotografía de Jordi Sánchez. Desde aquí mis disculpas”, ha dicho la presentadora.

Para entonces, el creador de La que se avecina, Alberto Caballero, ya se había hecho eco del error con un mensaje dirigido a 'su' Jordi Sánchez: “No te entregues a las autoridades, que tenemos que grabar la temporada 14”.