Vídeo

Susanna Griso regresó a 'Espejo Público' pasando los pueblos arrasados por el fuego en verano

Susanna Griso desde la Sierra de la Culebra

Redacción verTele

Susanna Griso ha vuelto este lunes 5 de septiembre a la primera línea de la actualidad, tras las vacaciones de verano. Y nunca mejor dicho: la presentadora de Espejo Público se ha desplazado hasta la Sierra de la Culebra (Zamora) para conocer de primera mano la situación en los pueblos de la zona tras el incendio acaecido allí en verano.

El fuego en la zona llegó a calcinar hasta 56.000 hectáreas. Para entender de qué manera incide en la realidad de los habitantes, la periodista de Antena 3 ha recorrido las zonas arrasadas en compañía de la Guardía Civil

“Qué desolación”

“De estas características y con esta virulencia y propagación, no lo recuerdo otro. Ha sido un incendio catastrófico”, explicaba la teniente Isabel García.

Se han quemado muchísimas hectáreas en muy poco tiempo. Eso era imparable”, añadía la guardia civil, que narró algunos episodios dramáticos vividos al tratar de evacuar las poblaciones de la zona. En concreto, recordó la historia de una anciana que se negaba a marcharse de su casa, porque “si se quemaba su casa, se quemaba ella”.

“Qué desolación”, reconocía Griso en la pieza, en la que también conversaba con Andrés, jefe de los servicios medioambientales, que aseguraba no recordar ningún incendio de esta magnitud. “Ya no sabíamos cómo hacerle frente”, admitía por la fiereza de las llamas.

Los testimonios de afectados

¿Qué se puede hacer para repoblar todo esto? ¿Se podría haber evitado?”, fueron algunas de las preguntas clave que transmitió la presentadora, que también pudo contemplar el paisaje devastado en helicóptero.

También recogió las reclamaciones de ganadores y agricultores. “Las ayudas son imprescindibles”, recalcó la presentadora antes de dar voz a uno de los afectados. “El futuro está mal. Esto es ponerle la cruz a la tumba”.

Etiquetas
stats