A cuenta del catalán

Susanna Griso cuestiona la afirmación de Rocío Monasterio: "No creo que a ningún niño se le prohíba el español en el patio"

Rocío Monasterio / Susanna Griso
Rocío Monasterio / Susanna Griso

La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, ha creído necesario poner en duda una de las afirmaciones de la política de Vox durante su entrevista en el magacín de Antena 3

· VÍDEO | Lorena García se emociona en 'Espejo Público' al informar de una noticia que le afecta personalmente: "Me cuesta"

· Tenso encuentro entre Gonzo y Hermann Terstch en 'Salvados': "No tengo interés en compartir ascensor con usted"

Rocio Monasterio ha sido entrevistada en la mañana de este miércoles en Espejo Público. La presidenta de Vox Madrid ha respondido a las preguntas de Susanna Griso y ha hecho especial hincapié en uno de los asuntos de actualidad que se han puesto sobre la mesa: la convivencia entre el castellano y las lenguas cooficiales en determinadas comunidades autónomas.

"¿Cómo puede ser que un niño en Cataluña no pueda hablar en español en el patio del colegio o educarse en español?", se ha preguntado indignada la política, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. Ante estas declaraciones, la presentadora del magacín matinal de Antena 3 ha matizado inmediatamente las afirmaciones de Monasterio: "No creo que haya ningún niño al que se le prohíba hablar en español en el patio".

La invitada ha insistido en lo dicho, y Griso ha agregado entonces que lo que sí estuvo prohibido, durante la dictadura de Franco, fue el uso del catalán: "Pasaba antes, durante el franquismo, que no te dejaban hablar en catalán. Eso sí que estaba prohibidísimo".

Monasterio ha intentado desmentir a la presentadora de Espejo Público razonando que "si se hubiera prohibido el catalán en el franquismo no hubiera llegado el catalán de padres a hijos". Sin embargo, tal y como le ha espetado Griso, esto fue posible porque el catalán sí pudo transmitirse de generación a generación hablándose en privado: "En el ámbito privado se permitía, pero nunca en el público y mucho menos en un colegio". Monasterio, que en septiembre tuvo un pequeño encontronazo con Ana Rosa Quintana, ha optado entonces por no abundar más en lo que se pudo hacer o no bajo la dictadura franquista.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba