Crónica / Crítica

Así fue el primer proyecto en solitario de Susi Caramelo en Movistar: un reportaje extendido que lució poco

Así fue el primer proyecto en solitario de Susi Caramelo en Movistar+

Laura Pérez

Movistar+ estrenó este martes Lo de los Goya, el primer proyecto de Susi Caramelo en solitario tras el cierre de Las que faltaban. La cómica es una de las revelaciones de la temporada televisiva por sus reportajes de alfombra roja, por lo que la expectación alrededor de este primer programa propio era alta.

Con el precedente de sus vídeos como un fenómeno viral en el segundo año del programa de humor, surgía la duda de qué tipo de formato iba a encargar Movistar+ a Caramelo y cómo iba a poder sostener ella sola el peso de un show completo sin estar arropada por otras compañeras con sus respectivas secciones como hasta ahora.

Consciente de cuál es el punto fuerte de su estrella, la plataforma apostó por no sacar a Susi de su entorno. Lo de los Goya no fue más que uno de sus ya clásicos reportajes de alfombra roja, extendido y dosificado en 40 minutos de programa. Para ello, los vídeos de sus encuentros con los famosos se alternaron con contenido de ella en un pequeño set, comentando con Pepe Colubi y Javier Cansado la acción de los vídeos.

Una buena idea a priori, pensada para exprimir al máximo el potencial de Caramelo, que en la práctica no logró tener esa chispa que sí tenían las piezas más breves que protagonizaba en Las que faltaban. Sí, su sello siguió intacto y no dejó de arrancar carcajadas puntuales con su espontaneidad, pero perdió la efectividad de los reportajes semanales.

No ayudó en exceso que el resto del programa fuera en un plató sin público en el que las risas tímidas de Colubi y Cansado eran la única respuesta a los recurrentes chistes de la humorista. Los cómicos viven de la reacción que generan en sus espectadores/oyentes, por lo que no tiene mucho sentido prescindir de esa interacción y se antoja necesario recuperarla para futuros proyectos de Susi.

Objetivo: Goya 2021

Lo de los Goya arrancó con Susi Caramelo en el AVE camino a Málaga, como si de uno de sus reportajes habituales se tratase. “Por fin en los Goya, ninguna perra había llegado tan lejos después de Laika”, bromeó nada más poner un pie en la sede de los premios.

A continuación ya apareció por primera vez el set, con ella simulando estar dormida. “¿Es un sueño? Ah, no. Que estoy presentando un programa”, dijo a cámara. “Al jefe de Movistar se le ha ido la olla y me ha dado un programita. La única condición que ha puesto es que sea yo misma, que es lo que se le pide a los animales en los documentales. Intentaré estar a la altura de un ñu”, ironizó antes de presentar a sus dos aliados, Pepe Colubi y Javier Cansado.

Con ellos empezó fuerte: “Estos dos señores son unos gentleman, porque llevo dos años trabajando con ellos y nunca jamás me han acosado sexualmente. Aunque Pepe, si me lo pides amablemente igual cae”, dijo.

Desde el principio dejó claro, con su característico tono despreocupado, que fue a la gala “sin tener ni puñetera idea” pero con un objetivo claro: presentar la próxima edición de los premios. “No sé si sabéis que el año que viene voy a presentar yo los Goya. Estoy segura”, aseguró en los primeros compases del programa.

Con ese propósito se presentó en la alfombra ante Andreu Buenafuente y Silvia Abril, los conductores de este año, pidiéndoles consejo. “¿Estás soñando? Pues no te despiertes”, le dijo ella. “Mi consejo es la falta de escrúpulos”, aportó él.

Susi Caramelo confesó que aspira a presentarlos sola para llevarse “el sueldo entero”, pero pronto cambió de opinión y propuso a Los Javis acompañarla: “Es muy buena opción”, dijo Ambrossi. Durante todo el programa siguió “vendiendo” su candidatura: “Dani Rovira los presentó tres veces. Yo lo haría bien a la primera”, prometió entre risas.

Los 'puntazos' de su paso por la alfombra roja

Su paso por la alfombra roja de los Premios Goya dejó varios de sus momentazos habituales. Mención especial para el gancho de su relación con el actor Israel Rodríguez, el otro gran protagonista del reportaje pese a no estar presente.

“Ve corriendo la voz entre los actores de que estoy pillada, que no me entren”, le dijo a Fran Perea, su primer entrevistado. Más tarde, acudió a Javier Calvo para hablar de su pareja en común: “Tu novio en la ficción es ahora mi novio en la vida real, Israel Rodríguez. ”Está muy bueno“, dijo sorprendido el actor y director de Veneno y Paquita Salas.

Su espontaneidad fue clave una vez más, y se ganó a todos los que pasaron por su micrófono. También a los nominados, a quienes auguró el éxito total en la gala: “Vas a ganar tú, que soy muy brujita”, dijo a los actores y actrices con los que se encontró, fueran o no candidatos.

Además, repartió tarjetas de visita a Asier Etxeandia y Fernando Tejero: “Es un obsequio para baños. La he traído plastificada”, bromeó. Y también tuvo un encuentro triunfal con Óscar Jaenada: “Has hecho muchos biopics. ¿Para cuándo el de Jhonny Depp? Llevas preparándotelo toda la vida”.

Finalmente llegó su momento más esperado: su encuentro con Almodóvar. Y aunque no quiso desvelar lo que el premiado director le dijo al oído, sí se despidió del público del programa con una promesa firme: “Nos vemos el año que viene en los Goya, pero presentándolos”.

Etiquetas
stats