Vídeo Noticias

Susi Caramelo estrena su programa como 'diva' del Orgullo: “Basta ya de homofobia, ese es el mensaje”

Pedro Zárate

Susi Caramelo vuelve este miércoles a la carga en #0 con 'Orgullo Caramelo' (22:00 h), aperitivo del nuevo programa que conducirá la próxima temporada en el canal de Movistar+. Como su propio nombre indica, esta primera entrega tendrá como hilo conductor la fiesta del Orgullo LGTBI. De ahí que la reportera, ahora convertida en presentadora, vaya a dar su propio pregón a lo largo de la emisión.

Según sus palabras, será un discurso “lleno de humor, con muchos chistes del confinamiento y con mucho cachondeo”. Y aunque no quiere desvelar detalles sobre la parte más reivindicativa de su mensaje, sí resume con claridad el contenido de la mismo: “Basta ya de homofobia. Ese es el mensaje”.

Por lo demás, en esta entrega especial de Caramelo -como así se llamará el formato una vez llegue definitivamente el próximo curso- veremos cómo Susi acude a una actuación privada de Blas Cantó, entrevista a José Manuel Parada o baila por las calles de Chueca con sus propios bailarines. Será, pues, “la Susi de siempre, pero desconfinada”, como ella misma cuenta en esta entrevista con Vertele. “Más loca que nunca porque llevo tres meses encerrada y es como tener a un animal salvaje encarcelado. De repente me han soltado y me han dejado hacer lo que me ha dado la gana”, añade al respecto.

Movistar promociona y pone día y hora a 'Caramelo', el aperitivo del nuevo programa de Susi Caramelo 360

En Caramelo, los espectadores podrán ver a la humorista “en otras facetas que no conocían. Me van a ver entrevistando, bailando, dando un pregón. Van a conocer mucho de mí y de mi entorno”. Todo ello sin perder su esencia: “Vamos a mantener el tono de los reportajes de Las que faltaban, que gustaba a la gente y me gustaba a mí”.

Aquellos reportajes tan desenfados fueron los que la dieron a conocer entre el público y los que, con ello, hicieron que hoy tenga su propio programa de televisión. Algo con lo que se muestra encantada, aunque reconoce que el éxito de aquellas piezas también tiene su parte menos positiva: “Me divertía mucho más al principio, cuando no se lo esperaban. Nadie me conocía y era mucho más gracioso”.

“Si nos quitamos la risa y el humor, ¿qué nos queda?”

Aun así, intentará seguir haciendo su característico humor en un momento en el que, a su juicio, el humor está más en entredicho que nunca. “Ves que hay pelis sobre cualquier tema y nadie se echa las manos a la cabeza. Pues el humor es un poco lo mismo. A la gente a veces se le olvida que es ficción, y hay que tener en cuenta eso”, lamenta sobre las críticas que suscitan determinados chistes.

Preguntada en concreto sobre el humor relacionado con el colectivo LGTBI, protagonista estos días a raíz del Orgullo, Caramelo comenta que tiene “un grupo de amigos que se dedican solamente a hacer comedia LGTB” y que, en lo que a ella respecta, “siempre” se ha sentido “libre de hacer chistes de todo tipo”. Aun así, cree que “antes, en la época de Arévalo, se hacían muchos chistes y la gente incluso era más permisiva que ahora”. “A veces me da la sensación de que vamos hacia atrás, porque antiguamente la gente no se ofendía tanto con ciertos chistes. Y hoy en día tienes que tener cuidado con lo que dices, porque se te echa todo el mundo encima”, reflexiona. Bajo su criterio, una causa de esto último puede estar en las redes sociales, donde “todo el mundo es libre de opinar y se esconde detrás de un pseudónimo”.

Por todo ello, y a modo de resumen, defiende que “al humor no hay que ponerle límites” y que “tiene que ser libre”. “El dolor de la vida se lidia con humor. Si nos quitamos la risa y el humor, ¿qué nos queda? Creo que hay gente que se ofende muy rápidamente y que no debería ser así”, concluye.

Etiquetas
stats