TV internacional

Suspenden al exministro de Sanidad de Reino Unido por participar en un reality show de famosos

Matt Hancock en una imagen de archivo

Redacción verTele

Matt Hancock, el que fuera ministro de Sanidad en Reino Unido durante la pandemia, ha sido suspendido en su cargo como diputado de tras conocerse que va a participar en un reality show de la cadena ITV.

El político, que dimitió como ministro en 2021, se ha situado en el centro de la polémica al confirmarse como concursante de I’m A Celebrity... Get Me Out Of Here!, un reality de famosos al estilo Supervivientes que desde su partido han considerado que no es compatible con su labor pública.

El programa, cuyo título en español sería algo así como Soy famoso, ¡sácame de aquí!, traslada a un grupo de personas relevantes a una selva en Australia, donde tienen que convivir con fauna salvaje y enfrentarse a todo tipo de desafíos. Una oportunidad que según el propio Hancock 'casa' con sus funciones como político, tal como ha declarado a The Sun: “Es nuestro trabajo ir donde está la gente, no sentarnos en torres de marfil en Westminister”.

No es la primera vez que sucede

A pesar de su visión, el diputado ha seguido los pasos de Nadine Dorries, exministra de Cultura que también se lanzó a participar en el mismo formato en 2012, con la misma consecuencia para su trayectoria política. Entonces, la 'conservadora' tampoco recibió el beneplácito de su partido, y también se enfrentó a la suspensión como medida disciplinaria.

Sobre esta decisión de suspender a Hancock se ha pronunciado Simon Hart, 'jefe' del partido Torie: “He considerado la situación y creo que es un asunto lo suficientemente serio como para justificar la suspensión con efecto inmediato”, ha declarado, según recoge la web de Antena 3.

Entre las 'celebrities' que concursarán junto a Hancock en el reality se encuentra el cantante y DJ Boy George, y el jugador de rugby Mike Tindall. En España encontramos casos similares de políticos que se han lanzado a participar en un formato del mismo género, como Esperanza Aguirre en MasterChef Celebrity y Bake Off, o Cristina Cifuentes en el próximo Traitors de HBO Max.

Etiquetas
stats