Susto en 'El Hormiguero' con intervención de los bomberos por un problema en la prueba de acción

Susto en 'El Hormiguero' durante la prueba de acción

Redacción verTele

Momento de preocupación el que se vivió este jueves 23 de junio en El Hormiguero durante la reproducción de una escena de acción, que requirió de la intervención de bomberos y del equipo de seguridad del programa ante el problema surgido con uno de los especialistas.

En el reto, preparado por la visita del actor Óscar Casas y titulado “Caída extrema”, el formato de Antena 3 intentó reproducir una secuencia a lo Arma letal con dos especialistas cayendo por un edificio, con explosiones incluidas. “Dos especialistas van a pelear encima de un edificio de 10 metros. Irán cayendo por los toldos sin ningún tipo de línea de vida ni nada, y habrá explosiones entre medias que les prenderán fuego”, explicó Marron mientras el equipo terminaba de prepararse.

Ante el riesgo que suponía realizar un desafío de este calibre en directo, El Hormiguero tomó todas las medidas de seguridad pertinentes: los protagonistas Ricardo y Miguel llevaban puestos trajes de nomex ignífugos y ropa impregnada también de gel ignífugo, y a escasos metros estaban listos un grupo de bomberos, ambulancias “y todo lo necesario por si pasara cualquier cosita, que no haya ningún problema”, detallaron.

Y así fue. A pesar de que el número estaba ensayado y de que los especialistas contratados son profesionales en ese ámbito, la mala suerte quiso que la escena no saliese según lo previsto. Durante la caída, el pie de uno de los dos protagonistas quedó enganchado en la estructura de madera del edificio mientras su cuerpo ardía y no era capaz de bajar.

El equipo de bomberos corrió a apagar el fuego, ante la tensión y la preocupación de todos los allí presentes. “Le queda [fuego] en la espalda. Échale más [agua]”, pidieron las hormigas desde el plató. Afortunadamente, todo quedó en un susto y la rápida actuación de los profesionales evitó un problema mayor.

“Estaban todas las medidas de seguridad por si pasaba algo”, recordaron mientras el afectado se desenganchaba y bajaba por su propio pie. “Madre mía, ¡qué susto! ¡Qué susto tan grande!”, resopló Motos al aproximarse al especialista, al que preguntó si se había quemado o lesionado el tobillo. “Está todo bien”, dijo él, que pidió disculpas por no haber podido realizar la escena. “Nos hemos acojonado de verdad”, admitió el presentador de Antena 3.

Etiquetas
stats