Ficción internacional

Syfy echa el cierre a 'Krypton' y renuncia a seguir con el spin-off de 'Lobo'

Syfy echa el cierre a 'Krypton' y renuncia a seguir con el spin-off de 'Lobo'

Redacción

Una de las ramificaciones del universo DC en televisión dice adiós antes de lo previsto. Y es que Syfy ha puesto el punto final a Krypton, su serie ambientada en el planeta natal de Superman, tras dos temporadas en parrilla.

La cancelación de la serie responde a una simple cuestión de audiencias, pues su segunda tanda se estrenó el pasado 14 de agosto con una pérdida del 50% del público, según recoge Deadline. Este acusado descenso ha propiciado, además, que Syfy no siga adelante con el anunciado spin-off de Lobo, personaje introducido precisamente en la segunda temporada de Krypton y que iba a tener su propia serie protagonizada por Emmett J. Scanlan.

A pesar de este revés, aún hay un halo de esperanza para Krypton. Y es que el citado medio señala que sus responsables ya están buscando un nuevo hogar para continuar su historia, la cual funcionaba como una precuela de Superman centrada en una versión joven de Seg-El (Cameron Cuffe), abuelo de 'El hombre de acero', y su disyuntiva sobre si salvar su planeta o, por el contrario, dejarlo caer para restaurar el destino de su nieto.

Ese halo de esperanza pasa, principalmente, por DC Universe, a priori el destino más lógico y que ya cuenta con la primera temporada de Krypton para su catálogo. A partir de ahí, cualquier plataforma podría salvar la serie siempre y cuando así lo estimara oportuno. De momento, la realidad es que Krypton no continuará más allá de su segunda temporada y el spin-off de Lobo ni siquiera verá la luz a pesar de haberse anunciado de manera oficial.

Etiquetas
stats