Novena edición

El talent de RuPaul presenta a sus nuevas drag queens

RuPaul's Drag Rice

El programa 'RuPaul's Drag Race' ha hecho pública la lista de las trece nuevas drag queens que participarán en la novena edición para alzarse como la próxima America's Next Drag Superstar.

Aunque el reality aún no ha hecho pública su fecha de estreno, que se espera para marzo, las participantes sí estarán en el taller de famoso programa de televisión. De esta edición, destaca la participación de una concursante transgénero, la primera en definirse así desde el principio de la edición. Además, aunque las reinas llegan desde diferentes puntos de Estados Unidos, una de las 13 participantes es de Londres.

Ahora necesitamos a America's Next Drag Super Star más que nunca” es el lema con el que RuPaul pretende mantener su mensaje de igualdad y de lucha por los derechos.

Las 13 nuevas drag queens

Aja: Brooklyn (Nueva York), 22 años. Asegura que le gusta gastar bromas aunque espera que la gente no se lo tome mal. “No me gustan los mentirosos y no voy a mentirte nunca”, afirma en su presentación.

Alexis Michelle: Nueva York, 33 años. Promete playbacks inolvidables y se define como “cuerpo, curvas, glamour y un toque de prostituta”.

Charlie Hides: Boston (Londres, Reino Unido). Es la reina que llega desde Europa para hacerse con la corona, siendo la concursante con más edad que ha participado en el reality. “Participo porque soy muy vieja, si no lo hago ahora quizás el año que viene esté muerta”, afirma.

Eureka: Johnson City (Tennessee), 25 años. De madre alemana y eligió su nombre por el de una aspiradora. Se define como divertida y buena bailarina. “Quiero ser la chica gorda que gane por fin este concurso”.

Farrah Moan: Texas, 23 años. Afirma que su estética es una combinación de fetichismo y showgirl de Las Vegas, donde vive en la actualidad.

Jaymes Mansfield: Madison (Wisconsin), 26 años. Tiene un canal de YouTube en el que da consejos de belleza y habla sobre la historia de las drag queen. Afirma ser muy competitiva y dañina.

Kimora Black: Sin City (Las Vegas), 28 años. Se define como “rica, atractiva, bronceada, los heteros, los gays y las drag queens me adoran” y que cuando se quita el maquillaje sigue siendo un hombre guapo.

Nina Bo'nina Brown: South Carolina, residiendo en Riverdale (Georgia). Es la reina más loca de la edición. Afirma que es “una reina negra que hace cosas que muchas otras reinas negras no han hecho todavía, y tampoco algunas blancas”.

Peppermint: Nueva York, 37 años. La primera concursante transgénero del programa, confiesa querer ser la primera mujer transexual que gane el concurso.

Sasha Velour: Brooklyn (Nueva York), 29 años. Por su nombre biológico Sasha afirma que siempre ha tenido que soportar que le digan que es un nombre de mujer.

Shea Couleé: Chicago (Illinois), 27 años. Su nombre artístico procede del swahili. Destaca la fuerza de su interpretación y su amor por la moda. “Ya estoy aquí y voy a por todas”, sentencia.

Trinity Taylor: Birmingham (Alabama), residiendo en Orlando, 31 años. Eligió su nombre por el personaje de 'Matrix'. Afirma que ha “venido para ganar”. De profesión maquilladora, cree que es algo muy aburrido así que quiere “glamour y purpurina”.

Valentina: Los Ángeles (California). Se le ocurrió ese nombre porque “sonaba como un personaje de Pedro Almodóvar o de una telenovela”. Confiesa que le gusta tomarse su tiempo para convertirse en drag así que habrá que ver si podrá soportar las prisas del concurso.

Etiquetas
stats