Final primera edición

“Tienes talento' se ha hecho largo hasta para Nuria Roca”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FINAL DE “TIENES TALENTO” (CUATRO)

“Me temo que Tienes talento se le ha hecho largo hasta a la propia Nuria Roca, una presentadora inmensa que ha tenido que echar mano de toda su profesionalidad para que no se le note el agotamiento que supone aguantar a tanto artista aficionado sobre el escenario y tanto mohín ensayado ante el espejo de un jurado que, con Miki Puig a la cabeza, ha resultado estomagante.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

AMENAZAS HOMÓFOBAS AL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

“A estas alturas nadie puede negar que Eurovisión es un festival gay. De hecho, el único heterosexual aficionado al festival es Uribarri (...) Pero que Eurovisión sea un certamen político no ampara que acoja a nuevos fans con arrebatos de homofobia o nuevos simpatizantes xenófobos. La fiesta gay merece ser vivida sin tapujos y no estaría demás que algunos países se negaran a actuar hasta que no cese esta amenaza a los fans y al propio festival.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

TELEMADRID NO OFRECIÓ IMÁGENES DE LAS AGRESIONES EN EL METRO

“Las imágenes de las palizas las ofreció en exclusiva elpais.com e inmediatamente después fueron recogidas y emitidas por todas las televisiones. Menos por Telemadrid (…) Este diáfano caso de censura por ocultación debería servir a Esperanza Aguirre para algo más que para manipular (...) Normal. ¿A qué madrileño puede interesarle que los propios vigilantes del Metro se dediquen a dar palizas a los viajeros y las graben con sus móviles?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

“Aparte de la insustancial modernez dominical de Página 2 y las ubicuas madrugadas en blanco del omnipresente Dragó, las relaciones entre la tele y los libros brillan por su inveterada ausencia. Literatura y tele. ¿Liteledura? ¿Literatele? ¿Teleratura? ¿Litevisión? No hay forma de combinar, ni tirando de Scattergories la una con la otra más allá de aquella genialidad de los tiempos del UHF que en su día se llamó A fondo.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ARTÍCULO EN “THE TIMES” SOBRE RISTO MEJIDE

“Resulta que a Evaristo le han dedicado un artículo enterito en el prestigioso diario inglés The Times, donde le presentan a sus lectores como ”Un juez que es aún más borde que Simon Cowell“. Ahí es nada. Evaristo, pues, ya va camino de convertirse en una estrella internacional en tierras anglosajonas como en su día lo fueron Mocedades, María Jesús y su acordeón o Los del Río.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“La gran victoria de Risto es no haberse dejado quemar. Risto es listo. De lo contrario, hoy no tendríamos a un agonizante Angelino con la vista más que cansada, sino Las gafas de Risto o ¿Qué está pasando... Risto?, además de otros engendros actuales que la cadena necesita resucitar como sea y para los que las mañas de Mejide le podrían haber venido de perlas (negras). Que Risto mantenga su antipática autoridad le tiene que estar costando caro a Telecinco.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG DE 20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS INFORMATIVOS DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Milá es hoy ejemplo de moderación en una emisora cuyos históricos bandazos propagandísticos, de los que Ana Blanco podría hablar largo y tendido, parecen haber remitido hasta alcanzar un equilibrio más o menos tolerable por el público. Queda pendiente la asignatura de La 2, emisora cuyo informativo de bandera sigue ejecutando impresentables lecturas del sumario de la actualidad.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

REGRESO DE SARDÁ CON SU “DUTIFRÍ” (TELECINCO)

“Los viajes, si se hacen bien, dan para mucho. A veces, incluso un mal viaje sale estupendo (...) Telecinco emite algo que, de alguna forma, se hace pasar por programa de viajes. Se llama Dutifrí y en realidad habla de un solo viaje: el egotrip de su autor, Javier Sardá. Infumable. Kohnstamm podría ser un narcotraficante a gran escala y no haberse movido jamás de Estados Unidos, y cualquier cosa que hiciera sería mejor que Dutifrí.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ESPECIAL “59 SEGUNDOS” CON ESPERANZA AGUIRRE (LA 1)

“Había que ver la excitación de los Telediarios antes de la aparición de Esperanza Aguirre en 59 segundos. ”¡Podría ser que desvelase su estrategia, aquí, en TVE!“, nos decían, con una ilusión y un sentido del autobombo muy bonitos. Curiosamente, en la rueda de prensa que doña Espe ofreció el lunes, pareció desvelar que no iba a presentar, por HORA, batalla abierta contra don Mariano. De modo que su aparición parecía devaluadísima.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Resultó interesante, sobre todo, en lo extratelevisivo, al margen del programa en sí. Me llamó la atención la agresividad de algunos periodistas, que utilizaban un tono como de fiscal ante el acusado; es un estilo que en nuestra tele inauguró Juan Pedro Valentín con aquella entrevista post 11-M a Aznar y que surte el efecto de convertir al entrevistado en culpable moral sean cuales fueren sus respuestas a las preguntas”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Hay que aplaudir al programa que reivindica la rueda de prensa sin bostezos. El lunes, 59 segundos se colgó una buena medalla: recibió a Esperanza Aguirre, protagonista absoluta del día (y de la semana, seguramente). Bravo. Y más teniendo en cuenta que la invitada milita en la oposición. Introduciendo tics de formatos como ¿Dónde estás corazón?, el programa encaja algo tan árido como la política en el lenguaje televisivo de la era zapping.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

TOMÀS MOLINA EN “L’AGUA EN JOC” (TV3)

“Sin ningún género de dudas, lo mejor de estos especiales sobre meteorología que nos presenta cíclicamente Tomàs Molina es su propia implicación escénica en el asunto. Hace de actor -a veces, incluso, de cómico-, además de meteorólogo, y mientras nos iluminaba el otro día sobre cómo se distribuye ese bien cada vez más escaso que se llama agua, lo trufaba con apariciones de él mismo ejecutando números teatrales, tan divertidos como surrealistas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats