Vídeo Noticias

Taller de costura empoderada como le gustaría a Vox, en 'Las que faltaban' al ritmo del Bella ciao

La semana pasada, la Asamblea de Madrid debatió en Pleno una iniciativa de Unidas Podemos en favor de “combatir los estereotipos sexistas en la escuela”. Una propuesta que trascendió a los medios no tanto por el contenido en sí sino por la postura que Alicia Rubio, diputada de Vox, defendió a raíz de la misma en la cámara autonómica.

Según la diputada, la costura debería ser una “asignatura obligatoria” porque “empodera mucho coser botones”. Sus controvertidas palabras, como decimos, no pasaron por alto ni entre los diputados del resto de formaciones ni entre los medios de comunicación. Tampoco entre Las que faltaban, que respondieron anoche a las mismas con un irónico sketch en #0.

En él aparecían varias integrantes del programa cosiendo en un 'Taller de costura empoderada'. Todas ellas al ritmo del Bella Ciao, cuya letra fue adaptada para la ocasión: “Somos mujeres empoderadas y remachao remachao remachao chao chao. Derribaremos el patriarcado con este simple bastidor”.

“Cuando escuchas ciertas cosas de 'chiringuitos feministas', de coser botones para empoderarse, etcétera, pues no entiendes nada. Me imagino que esta gente debe vivir en un mundo paralelo. Tal que así sería el mundo”, dijo previamente Thais Villas para introducir el sketch.

Etiquetas
stats