Tamara Falcó celebra en 'El Hormiguero' el regreso a España del rey emérito: “Me emociona”

El regreso del rey emérito a España después de 655 días de exilio no ha quedado sin tratar en los programas televisivos. Especialmente llamativo ha sido el abordaje de El Hormiguero durante su mesa de actualidad del jueves 19 de mayo, donde Tamara Falcó ha hecho una firme defensa de Juan Carlos de Borbón.

Mientras Cristina Pardo se mostraba crítica con las formas de este retorno al país, después de un año y diez meses y tras formalizarse dos regularizaciones fiscales, Juan del Val asumía con cierta normalidad este aterrizaje. “Estoy atónita por estar de acuerdo con Juan”, comenzaba la hija de Isabel Preysler, que restó importancia a la manera en que se ha producido la vuelta, con una primera parada en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde participará en una regata de vela, antes de reunirse, ya el lunes, con Felipe VI.

A continuación, recalcaba: “El rey ha sido absuelto”. Una afirmación ante la que Pardo quiso intervenir, dejando claro que ese es “otro tema” que debatirse. Falcó se refería, claro, al archivo por parte de la Fiscalía de la triple investigación sobre su patrimonio que llevó al aristócrata a abandonar España para poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. 

“Es verdad que va a pasar por un montón de críticas, pero a mí me emociona que esté de vuelta”, proclamó la televisiva, seguida de aplausos del público de El Hormiguero.

“También podía haber ido el rey Felipe VI a recibirlo”

Tras ello, Nuria Roca quiso reorientar la conversación y plantear que el tema en cuestión estaba en “cómo queremos tratar al rey” en estos momentos, y cómo valorar sus acciones. Aludía al hecho de que la visita a Felipe VI, su hijo, se postergue a la semana siguiente, algo que hizo que Falcó volviera a intervenir: “Bueno, también podía haber ido el rey a recibirlo”.

“Si mi madre llega a Miami y no la reciben mis hermanos...”, agregó, destacando la recepción que sí tuvo de parte de la infanta Elena, que calificó de “preciosa”. “A mí me parece que Felipe VI no tiene ninguna gana de coincidir con su padre”.