Vídeo Noticias

Tamara Falcó, de “intentar sobrevivir” a ganar 'MasterChef Celebrity': “La tele me gusta”

Marcos Méndez

Aunque se ha convertido en la flamante ganadora de MasterChef Celebrity 4, en una final que ha dado récord a la edición, Tamara Falcó reconoce que ella ni se había imaginado llegar tan lejos: “No creí que iba a ganar ni lo más mínimo. Intenté sobrevivir”.

Sin perder la sonrisa en ningún momento y participando y haciendo bromas tanto ante las cámaras como en los pocos momentos que tiene “libres” durante las más de dos horas que lleva atendiendo a la prensa, hablamos con ella y nos confiesa que su clave para haber vencido fue algo que le dijo un amigo de Miguel Ángel Muñoz cuando el actor les visitó en el primer programa: “Él mismo dijo que nadie le ganaba trabajando. Y dije: pues a mí tampoco”.

Su premio por ganar el programa, además de los 75.000 euros que dona a la ONG Mensajeros de la Paz y que hoy mismo ha entregado al Padre Ángel, es un curso en el Basque Culinary Center que compartirá con su amigo Yarmo para devolverle el favor que él le hizo: “Fue el que me enseñó al principio a escaldar tomates, el domingo antes de entrar, y justamente me salió en el programa final”.

Falcó aprovecha para “dar las gracias a mis amigos por haberme apoyado”, y nos explica que además será un plan que comparta con el otro finalista, Félix Gómez, que la ha propuesto ir todos el mismo fin de semana para así coincidir.

Se deja querer por la TV: “La tele me gusta, sí”

De las buenas amistades que han surgido del programa dan fe la fiesta que organizó la noche de este miércoles en su casa para ver la final, con amigos y también muchos de sus compañeros en el programa: “Fue muy bonito, muy emotivo. Mis compañeros lo vivieron como en ese momento, todo el mundo empezó a gritar”.

Si Boris Izaguirre nos explicaba hace poco que para él MasterChef Celebrity ha supuesto “una rehabilitación profesional y personal”, Tamara Falcó nos reconoce que siente que su imagen pública ha cambiado: “Lo percibo así porque es algo que me han dicho muchísimo”.

No cierra las puertas a seguir su trayectoria televisiva tras haber participado en Alaska y Mario y su “incursión” con We love Tamara, aunque afirma que la experiencia en el talent culinario ha sido distinta: “Estar dentro de un formato de éxito es muy chulo”. Falcó se deja querer asegurando que “la tele me gusta”, y está encantada por colaborar en A partir de hoy con Máximo Huerta, sobre el que bromea que ya le ha dicho que la va a hacer cocinar.

Sobre Peñafiel: “Me parece una falta de respeto”

Sólo se pone seria y abandona la sonrisa cuando le preguntamos sobre si le dijo algo a Jaime Peñafiel después de que el periodista destripase que ella iba a ganar el programa. Primero, para aclarar que “no soy amiga de Peñafiel, ni tengo su móvil ni nada por el estilo”, y luego sobre todo para lamentar lo que hizo el peridoista y defender el trabajo de todos los que hacen posible MasterChef Celebrity.

“Me parece una falta de respeto hacia el trabajo de tanta gente, y tantos fans de MasterChef. Es como contar el final del libro. No sé si realmente lo sabía, lo intuía, o lo dio como noticia porque realmente lo conocía. Pero creo que es un secreto que merece ser guardado”, explica.

Audiencia: “¡Lo he visto, que me he metido yo en Vertele!”

Tampoco tarda mucho en volver a sonreir y bromear en cuanto le decimos que, pese a ello, no ha importado y la final ha sido un éxito de audiencia: “¡Lo he visto, claro, que me he metido yo en Vertele, claro que lo he visto! ¡Lo petamos!”.

Etiquetas
stats