Vídeo

Carolina Bescansa y Tamara Gorro se enfrentan en Espejo Público por la gestación subrogada

Tamara Gorro y Carolina Bescansa, durante su debate en Espejo Público

Redacción

El debate sobre la gestación subrogada ha llevado a Tamara Gorro hasta el plató de 'Espejo Público'. Pese a su conocida vinculación con Mediaset, la otrora 'viceversa' y concursante de 'Supervivientes' ha acudido este lunes al programa de Antena 3 para posicionarse, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones, a favor de esta técnica de reproducción asistida.

Y en su defensa se ha topado con Carolina Bescansa, con quien ha tenido sus más y sus menos ante la mirada de Susanna Griso y el resto de allí presentes. Y es que ambas han discrepado en todo lo relacionado con este asunto, desde el coste económico de un procedimiento como éste hasta si es madre quien gesta al bebé o solo quien lo cría y educa a diario.

Al respecto del primer punto, la diputada ha preguntado que “cuántas mujeres que no estén en una situación de necesidad económica extrema accederían a ser madres gestantes por otras mujeres”. Una pregunta que ha lanzado a colación de los, según ha apuntado ella misma, 200.000 o 250.000 euros que cuesta la gestación subrogada en Estados Unidos.

Una cifra que Tamara Gorro ha negado con rotundidad y visiblemente molesta: “No, lo he hecho yo en Estados Unidos. Hay que informarse”. Acto seguido, y ante una pequeña risa de Bescansa, ha asegurado que ella estaría dispuesta a gestar un bebé ajeno sin recibir remuneración económica.

“No tolero que insinúes que estoy prostituyendo a una mujer”

Tampoco Tamara Gorro y Carolina Bescansa se han puesto de acuerdo en cuanto a la terminología alrededor de esta práctica. La diputada ha hablado de “vientres de alquiler”, una expresión “fea” para su compañera de tertulia, que también le ha reprochado la utilización del término “madres gestantes”. “Es que no son madres. No empecemos mal. ¿Ves? Ahí falta información. Madre soy yo, es mi hija biológica. Es mujer gestante. Es que nos ofende”, le ha dicho en tono crítico.

Bescansa, sin embargo, ha defendido que quien gesta es madre porque existe un “vínculo emocional” con el bebé, y ha acusado a Gorro de intentar “convencernos de que eso no es ser madre”. La de Mediaset se ha defendido diciendo que “el vínculo es el amor diario”, y que los contrarios a la gestación subrogada, entre los que se incluye Bescansa, “fomentan el odio”. “Así es muy difícil discutir”, ha lamentado la dirigente tras este reproche.

Instantes después, la propia Bescansa ha indignado a Tamara Gorro y a otros de los presentes en el programa al equiparar el debate de la gestación subrogada con el de la prostitución. “Lo que digo es que pongamos el acento no solo en las madres que adoptan, sino también entre las madres que gestan, que son mujeres como todas las demás y que este debate no se parece al del aborto, sino al de la prostitución. Porque las mujeres que aceptan gestar para otras son, en su mayoría, mujeres que se encuentran en situaciones económicas gravísimas”, ha comentado Bescansa.

No te voy a tolerar que tú insinúes que yo estoy prostituyendo a una mujer, porque eso es un delito. Y yo no soy ninguna delincuente”, ha respondido a Gorro, que ha terminado el debate con una advertencia: “Cuidado con las palabras”.

Etiquetas
stats