Polémica por su actuación

C. Tangana explica por qué escogió OT para presentar 'Veneno': “El mejor sitio para decir esto es un reality”

C. Tangana en OT

Redacción

La última gala de OT 2018 dejó uno de los momentazos de la edición. C. Tangana subía al escenario del concurso junto a El Niño de Elche a la guitarra para presentar 'Veneno', un bolero que interpretó whisky en mano y que habla del 'veneno' de la fama y cómo el público lo alimenta.

Fue tras concluir el bolero cuando se desató la tormenta. C. Tangana abandonaba el escenario y dejaba a un anonadado Roberto Leal con la palabra en la boca, y notablemente enfadado se despedía con un “hasta luego Mari Carmen”.

El troleo del cantante no quedó aquí. Ya desde los camerinos, subió a Instagram un stories en el que se reía de lo que acababa de ocurrir en el escenario.

Las reacciones en redes han sido para todos los gustos, pero una entrevista publicada por Indiespot desvela el día después cuáles fueron los motivos que llevó al dúo Tangana-Elche a escoger el plató de OT como lugar para presentar este tema.

El Niño de Elche explica la entrevista que la idea de acudir al programa de TVE fue de C. Tangana, que recuerda que hay un verso en la canción que habla de que se va a “acabar matando por culpa de que todos sigan alimentando cierto veneno”.

“Creo que el mejor sitio para decir eso es un reality show. Que habla sobre triunfar…”, continúa. El Niño de Elche apostilla “si pensamos en el nombre 'Operación Triunfo' es como 'Operación Marlasca', como si fuera una mafia o la construcción de un ejército.

En la entrevista al medio especializado en música señalan que la idea de escribir la canción con esta temática surgió de la mano de presentarla en un programa como esta. “Presentarlo aquí le da una gracia más, enfrentarme directamente a lo que estoy hablando”, explica C. Tangana.

“Es un tema que habla de que la ambición y el deseo de que te quieran, de gustar al público, al final puede ser una condena. Ese es el veneno, ahí está la trampa del artista. Habla sobre eso pero en forma de bolero y por eso en el estribillo dice ”lo hice por ti“. Pero ”lo hice por ti“ se lo estoy cantando al público de Operación Triunfo esta noche [ayer]. Y me voy a acabar muriendo y todos mirando”, afirma.

Etiquetas
stats