Tanxugueiras, del Benidorm Fest a 'Idol Kids' por la actuación de una semifinalista: “La que ha liado”

El folclore gallego de Tanxugueiras llegó este miércoles 10 de agosto hasta Idol Kids gracias a Noemí Duro, una de las semifinalistas del talent show de Telecinco. La concursante eligió Terra, el tema popularizado en el Benidorm Fest, para buscar un hueco en la final con un actuación marcada por la potente puesta en escena.

Acompañada de un grupo de bailarines, de unas pandereteiras profesionales y provista de su propia pandereta, la joven firmó un número ambicioso en el que no faltó el baile tradicional. “Madre mía la que ha liado”, dijo asombrada Ángeles Muñoz tras ver la actuación.

Recordemos que Noemí llegó a la primera semifinal tras ser repescada, por lo que fue a por todas con la intención de lograr un puesto en la gala definitiva. Especialmente efusivo se mostró el también gallego Jesús Vázquez, que le dio las gracias por llevar el folclore de su tierra al plató de Mediaset: “¡No hay fronteras!”, exclamó.

“Es como si estuviera viendo a Tanxugueiras”

“Me ha encantado el espectáculo que habéis montado entre todos. Has estado maravillosa, estupenda y con una gran energía”, añadió la componente de Camela. A su lado, Ana Mena aplaudió la elección de “este temazo” para la semifinal por “llevar la música de tu tierra a todas partes”.

“Te estaba viendo y es como si estuviera viendo a Tanxugueiras. Podrían ser cuatro perfectamente”, elogió Dioni, mientras que Omar Montes destacó su energía sobre el escenario: “Has abierto la boca y me has puesto la piel de punta”.

Pese a la euforia desatada en el plató, Noemí consiguió un 82% de votos del público presente allí que fue insuficiente para colarse en la final de Idol Kids 2. Tampoco lo logró Alba Rodríguez, la sobrina de Camarón de la Isla, que firmó la otra actuación más destacada de la noche.