Vídeo

Chanel y Tanxugueiras se reencontraron en TVE para apoyarse y lanzar un 'recado' al Benidorm Fest

Chanel y Tanxugueiras, en directo en 'Las claves del Siglo XXI'

Redacción verTele

La ganadora del Benidorm Fest, Chanel Terreiro, se reencontró este viernes en TVE con varios de sus compañeros. Así lo quiso el programa Las claves del siglo XXI, que la invitó para hablar sobre un fenómeno que está sufriendo en sus propias carnes desde que ganó el certamen musical: el odio en las redes sociales.

Entrevistada por Javier Ruiz, la joven artista que representará a España en Eurovisión 2022 dijo sentirse “fuerte” pese a los ataques y amenazas que se han dirigido contra ella por alzarse ganadora de este concurso en el que Rigoberta Bandini y Tanxugueiras –que también han sido señaladas– partían como favoritas del público.

“Es un poco marciano lo que leemos en las redes sociales. No das crédito de que una persona con sentimientos y educación haya podido pensar eso. Pero no sólo lo ha pensado sino que lo ha escrito y se lo ha enviado a alguien. Se nos está yendo de las manos. El sábado, el mismo día que gané, me fui de Twitter”, recordó la intérprete de SloMo, que ahora está centrada en Eurovisión y prefiere quedarse con todo el “amor” que también se le está transmitiendo, aunque asegura que está recopilando los mensajes más radicales para tomar acciones en un futuro.

Aunque es la primera vez que sufre acoso a estos niveles, Chanel está curtida en estas batallas: “He sufrido racismo desde que era muy pequeña”, lamentó la artista, de origen cubano. “Pero mi madre siempre me ha criado con esa educación emocional para canalizar lo bonito, y gracias a ella he podido canalizar esto bien (...) Señores, bajemos las marchas de esto porque nos estamos pasando de rosca y estamos hablando de algo tan serio como es la salud emocional”, insistió.

Las Tanxugueiras entraron en directo desde TVG

Minutos después, Chanel recibió la sorpresa de tener a Tanxugueiras al otro lado la pantalla, pues TVE conectó en directo con la señal de la televisión gallega TVG en la que sus compañeras estaban protagonizando la emisión de Luar.

“Nosotras no tenemos ningún problema. Al contrario”, dijo en primer lugar la ganadora del Benidorm Fest, tras lo cual tomaron la palabra las gallegas: “Queremos pedir a toda España que pare todo el odio. ¿Que hubo cosas que no se hicieron bien? Sí, hubo muchas cosas que no se hicieron bien. Hay otras tantas cosas que se hicieron bien. No estamos de acuerdo con todo lo que se hizo, pero esto tiene que parar ya. Chanel no se lo merece y nosotras tampoco. Estamos a tope con Chanel (...) El que te eche odio, nos los echa a nosotras también”.

“Chanel es una pedazo de fiera sobre el escenario. El Benidorm Fest no es un reality show, es un festival de música y está para unir (...) Los insultos ya están mal de por sí, y más aún entre mujeres. Es el momento de apoyarnos, de estar juntas. Te queremos mucho y te vamos a acompañar donde vayas”, le dijeron. Ella, emocionada, les agradeció su apoyo.

Antes de que acabara esta entrañable conexión, las Tanxugueiras se permitieron lanzar una pulla: “Entramos en vídeo desde aquí porque sabemos que gusta más un videoclip que la puesta en escena en directo”, bromearon antes de mandar su apoyo a Gonzalo Hermida: “¡Te queremos con locura!”.

Las claves del siglo XXI también contó con la presencia de Varry Brava, Rayden –que intervino por videoconferencia al ser positivo en coronavirus– y Natalia Calderón, portavoz del jurado.

Etiquetas
stats