Declaraciones

Tanxugueiras, sobre las críticas a la letra de 'SloMo': “Las flechas no tendrían que ir hacia Chanel”

Tanxugueiras, en el concierto homenaje a Rocío Jurado

Redacción verTele

Tanxugueiras participaron este martes en el concierto Mujeres cantan por Rocío Jurado, celebrado este 8M en el Wizink Center de Madrid. Las gallegas, que fueron entrevistadas horas antes en TVE, se pronunciaron durante el evento sobre la letra de la canción SloMo con la que Chanel Terrero representará a España en Eurovisión 2022; y que ha generado polémica por su contenido.

La banda reconoció que “guste más o menos la letra, puede tener controversia”. No obstante, defendieron que Chanel “es una mera ejecutante del producto”. “Esas flechas no tendrían que ir hacia Chanel”, reconocieron, “en todo caso que hacia la persona que hizo la letra”. Además, aprovecharon para reivindicar que la cantante es “una representante de diez. Lo hizo genial, tiene un tema súper poderoso y en el escenario es una bestia”. El grupo interpretó dos temas durante el evento: una versión de Si amanece de Rocío Jurado y suTerra.

Un día después, TVE ha zanjado la polémica confirmado que no modificará la letra de SloMo. Tras las críticas del PSOE en la Comisión Mixta, y la polémica generada después de que desde la Corporación se planteasen cambiar el tema si el Observatorio de Igualdad lo requería, finalmente no se impondrá ninguna variación sobre la canción.

Chanel, por su parte, continúa su carrera eurovisiva -aunque no participará en la Preparty española por motivos de agenda-. Esta misma semana ha arrasado en Portugal con su actuación en el Festival da cançao. La artista cumplió las expectativas de los eurofans con un número muy similar al que mostró en la preselección 'patria', con ligeras variaciones. La principal correspondió al estilismo tanto de la propia cantante como de su cuerpo de baile.