Día Mundial

Una niña de 11 años, presentadora por un día del Telediario junto a Ana Blanco

Ana Blanco y Gema Sánchez en el TD-1

Redacción

RTVE ha conmemorado el Día Internacional de la Niña con Gema Sánchez, una chica de 11 años, hija de un empleado de la Corporación, que se ha puesto al frente del Telediario de La 1 junto a Ana Blanco para informar al espectador de esta celebración.

“1.100 millones de niñas forman parte de una gran generación mundial preparada para asumir el futuro”, comenzaba la presentadora: “Por eso, en el Día Mundial de la Niña, hemos sentado aquí con nosotros en el plató del TD-1 a una de ellas, a Gema Sánchez”, concluye para dirigirse entonces a esta: “Hola, Gema, quería preguntarte qué es lo bueno y lo malo de ser niña, pero ya me has dicho que tú quieres ser una niña, así que te voy a preguntar más por las pegas, por lo que no se reconoce a las niñas”.

La joven ha respondido que “desde mi punto de vista, algunas series infantiles como protagonista tienen a más chicos que a chicas. Las chicas estamos en minoría, por lo tanto estamos dando un mensaje equivocado a la sociedad”.

“Y qué te parece, ¿que no es justo eso?” le ha cuestionado Blanco entonces. “No”, ha asegurado Gema, “no es justo porque las chicas somos igual de importantes”. “Es lo pensamos todos además”, ha agregado la conductora antes de alentar a su pequeña compañera a introducir la siguiente noticia: “Te voy a pedir ya que nos ayudes y presentes tú la siguiente información”, dice antes de explicarle a qué cámara debía dirigirse.

Entonces Gema ha explicado que la ONU promueve hoy el Día Internacional de la Niña, y ha dado paso a un breve reportaje que incluía las declaraciones de dos de ellas, las cuales han compartido lo que a su criterio es lo mejor y lo peor de ser niñas.

Etiquetas
stats