Programación especial

El TD-2, esta noche desde el Museo del Prado con motivo de su bicentenario

Carlos Franganillo, en directo desde la pinacoteca

Redacción

Este lunes el TD-2 de TVE se realizará desde la sala de las Meninas del Museo del Prado. Forma parte de la programación especial de la cadena pública por el bicentenario de la pinacoteca, informa en una nota.

Así, el informativo presentado por Carlos Franganillo se colará en la sala de Las Meninas, y hará un recorrido por el museo en 15 cuadros. Asimismo, también accederá al interior de sus almacenes, nunca vistos anteriormente, y entrevistará en directo a Miguel Falomir, director del edificio artístico.

El propio Franganillo ha publicado en su perfil de Twitter un breve vídeo en el que muestra cómo se está llevando a cabo la construcción de un improvisado plató en el museo: “Por una noche, este será el estudio del TD-2”, ha anunciado.

La idea motriz, explica la cadena, es celebrar el Museo Nacional del Prado “como el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos, acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles”.

Etiquetas
stats