Programación

‘Te ha tocado’ se despedirá de TVE relegado a la madrugada

Te ha tocado terminará su periplo en La 1 relegado en la franja de madrugada. El concurso presentado por Raúl Gómez cambiará su horario a partir de la próxima semana tras quedarse sin hueco en las nuevas tardes de TVE, que desde este lunes 3 de octubre acogerán la serie italiana Todo puede suceder, el concurso El comodín y la ampliación de Aquí la tierra,.

Así las cosas, la última entrega vespertina de Te ha tocado será la de este viernes 30 de septiembre. Después, el concurso dejará su actual ubicación (de 19:50 a 20:30 horas) para emitirse a las 1:30 horas, tal y como han adelantado Andrés y Ascen, dos de los participantes del programa, en sus perfiles de redes sociales. Eso sí, la etapa del programa por la madrugada televisiva será efímera, pues solo le restan seis de las 65 entregas inicialmente pactadas, contando la de este viernes. Por tanto, todo apunta a que Te ha tocado concluirá a lo largo de la próxima semana tras apenas tres meses en parrilla.

El concurso, adaptación del formato francés Chacun Son Tour, se estrenó el pasado 4 de julio. Desde entonces ha venido moviéndose en cifras en torno al 5-6% de cuota, quedándose dos puntos por debajo de la media de La 1 y siendo una de las ofertas menos competitivas de las tardes del canal. De ahí que TVE rechazara su renovación a principios de septiembre.

“Me llevo un muy buen sabor de boca”, dijo, pese a todo, Raúl Gómez en el momento de comunicar la no renovación del programa. “He disfrutado, aprendido, bailado, reído y he echado muy buenos momentos con los concursantes que han ido pasando por el programa, buena gente”, añadió el presentador, que agradeció la oportunidad a la productora Gestmusic.

Así quedarán las tardes de TVE desde el 3 de octubre

16:10: Todo puede suceder

17:00: Servir y Proteger

17:55: El comodín

18:50: El Cazador

19:50: Aquí la Tierra