Vídeo Noticias

El nuevo teaser de 'Cuéntame' deja en el aire el destino ¿fatal? de Antonio Alcántara

Paula Hergar

La temporada 21 de Cuéntame cómo pasó llegará a principios de 2021 a La 1, por lo que la cadena pública ya calienta motores con adelantos de tramas - como que la familia Alcántara viajará a 2020 - y un nuevo teaser de 19 segundos.

En esta promo vemos a Antonio Alcántara mirar a una Merche que se va de espaldas, a través del bar de tapas. Seguidamente, María se encuentra a su padre por la calle y le llama sin éxito. Para después, intuir que un coche atropella al personaje encarnado por Imanol Arias.

“Dar el pelotazo nunca sale gratis. Cuéntame cómo pasó” dice la voz en off, mientras suena el tema 'Secets and lies' de Ruelle. Además de mostrar la transición de Carlitos de niño, al Carlos Hipólito actual. Un fichaje que ya se hizo oficial este mes.

Con Carlos Hipólito como Carlos y más fichajes

En los nuevos capítulos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, podrá verse a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro, ahora convertido en escritor, muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus. El actor Carlos Hipólito- la voz de Carlitos desde 2001- interpretará también ante la cámara al personaje, unos cuantos años después de que encarnado por Ricardo Gómez dejase el barrio para irse a Nueva York.

Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. Parte de los actores, -Imanol Arias y Ana Duato, entre ellos- siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

Herminia ya no estará en la trama del 2020

Aunque Herminia ya no está en 2020, TVE aclara que los fans de María Galiana pueden respirar tranquilos porque la abuela está muy presente en las peripecias de los Alcántara. El foco sigue iluminando el escenario de 1992, un año crucial en la historia reciente de España en donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

Para Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores en la temporada, “este es un año único que necesitaba un Cuéntame único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez”.

Así se verá a Ana Duato como la envejecida Merche

El Telediario 1 de TVE le ha dedicado este viernes una noticia a los nuevos capítulos de Cuéntame, anunciando este salto temporal hasta el 2020 para reflejar la pandemia del coronavirus, y mostrando a Ana Duato envejecida como una anciana:

Etiquetas
stats