Declaraciones

Tebas aclara la polémica por los narradores de LaLiga: “Carlos Martínez no sé si estará o no”

La semana pasada una noticia causó una gran sorpresa en los aficionados al fútbol en España. Se desveló que LaLiga será directamente la encargada de elegir a los narradores en la retransmisión de Movistar Plus+, lo que podría acabar con 20 años de retransmisiones de Carlos Martínez como “la voz” principal de la competición.

Este lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha participado en un encuentro con la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid, en el que ha aclarado cómo se van a gestionar los equipos de narradores de la competición.

Tebas ha venido a explicar que los nuevos paquetes de derechos de LaLiga incluyen para sus compradores la posibilidad de que la propia asociación de clubes se encargue de la producción. Movistar Plus+ y DAZN se hicieron con los derechos, pero las plataformas han optado por apuestas distintas: mientras DAZN sí que personalizará sus retransmisiones con sus propios equipos de narradores y comentaristas, Movistar Plus+ ha preferido no invertir en ello y simplemente emitirá la señal que les proporcione LaLiga (sin sus propios narradores y comentaristas).

Así se extrae de las palabras del presidente de LaLiga: “Los de DAZN no los elegiremos, porque no quisieron. Movistar sí. Tenían una opción u otra, y Movistar prefirió que los eligiésemos nosotros”. Además, en concreto sobre Carlos Martínez, ha añadido: “Carlos Martínez no sé si estará o no, esto se hizo la semana pasada... No son cosas que dependan de mí”.

Javier Tebas también ha apuntado hacia dónde le gustaría que fuesen las narraciones de LaLiga: “Trabajaremos en el mundo de la locución, creo que se necesitaba algún cambio. Nos podremos equivocar, pero hemos comprobado que era necesario cambiar. Se puede mantener a algunos de siempre, pero a otros no, y luego me gustaría ver a alguna mujer hacerlo, y también a gente joven que viene pisando fuerte desde las radios”, como recoge el diario Marca.

Esta confirmación y explicación del presidente de LaLiga clarifica, como explica Relevo, que en LaLiga no estarán ni Carlos Martínez, ni Ricardo Sierra, ni Mónica Marchante, ni Maldini, ni Álvaro Benito, ni Valdano. Por citar los principales ejemplos de las retransmisiones de Movistar Plus+. El mismo medio indica que de esta manera la plataforma se ahorrará 2 millones de euros.