Pipi Estrada y más frikis

“¿Qué tendrá la tele que al que entra ya no se le saca ni con agua hirviendo?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿QUÉ TENDRÁ LA TELE QUE TODO EL QUE ENTRA YA NO SALE?

“Pipi Estrada empeñó su mejor neurona en dar un ‘braguetazo’ con la hijísima de la madrísima, esto es, con Terelu Campos -cada vez que escribo este apellido me recorre un nosequé desde el coxis hasta la nuca-. Desde entonces, Mr. Meadilla quedó adosado, cual bichejo parásito, al invento del demonio. ¿Qué tendrá la 'tele' que al que entra ya no se le saca ni con agua hirviendo? ”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

“TIENES TALENTO” ES ENTRETENIDO PERO ESTÁ MAL REALIZADO

“Un espacio entretenido, pero mal ‘escaletado’, mal ‘musicado’, mal realizado y mal presentado por una Nuria Roca que, los años han dictado sentencia, definitivamente se ha equivocado de oficio. El problema de este formato es que perdió credibilidad en el momento en que nombró a Miqui Puig miembro del jurado. Poner a Puig como juzgador del talento de las gentes de EspaZña es una idea tan descabellada como colocar a Acebes como presentador de La máquina de la verdad.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

NURIA ROCA, LO MEJOR DE “TIENES TALENTO”

“Alcanzadas las semifinales, lo mejor de «Tienes talento» es que Nuria Roca aparece mucho más tiempo en pantalla. La valenciana es guapa, simpática, buena profesional y tiene un corazón capaz de atravesar la pantalla. Desgraciadamente, este formato apenas le deja desarrollar todo su talento. ”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

OBJETIVOS PARA “MUCHACHADA NUI”

“Uno: reemplazar, en cuestión de unos meses, a la insulsa Igartiburu y retransmitir las campanadas en su lugar. Dos: hacerse un hueco en el especial Nochevieja de este año y jubilar, de una vez, a la mitad de Cruz y Raya o al 'viejuno' Moranco de turno. Tres: lograr que, en un par de añitos, hayamos formateado nuestros discos duros y no quede en ellos el más mínimo recuerdo de las cintas de casete de gasolinera de Arévalo, Marianico El Corto y demás chuscos cuentachistes. Cuatro: mandarlos en 'pack' al completo a Eurovisión para que informen in situ desde Belgrado capital de las andanzas e industrias de Rodolfo Chiquilicuatre y para que, de paso, la cosa sirva para enviar al geriátrico a l sobreexcitado Uribarri”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“FÍSICA O QUÍMICA”, ¿UNA SERIE “REALISTA”?

“Da la impresión de que aquí la productora ha fabricado un relato sobre la base de dos pulsiones elementales -el sexo y la muerte, que son las pulsiones por antonomasia-, con el objetivo puramente comercial de hacerse con un público ávido de sensaciones fuertes -los adolescentes- y después, pero sólo después, ha procurado vestir todo eso con un envoltorio retórico que lo hiciera un poco presentable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Intenta retratar a los profesores como alumnos y a los alumnos como profesores: es normal, son iguales. No existe escándalo en eso. Los personajes fornican, se drogan, acumulan errores, se hieren, se suicidan. Se podría lamentar, quizá, el penoso nivel de los guiones y, en general, de todos los elementos que componen la serie. Pero sería estéril, como el debate sobre la adolescencia. Esa serie no es culpa nuestra. Es culpa de la sociedad, que nos ha hecho así.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ESPAÑA HARÁ EL RIDÍCULO EN EUROVISIÓN, COMO SIEMPRE

“España hará el ridículo, pero no menos que en ediciones anteriores; y con el atenuante de que esta vez no se presenta a un cantante serio, sino a un actor haciendo el payaso de forma intencionada para provocar la risa.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL INMENSO TALENTO DE ANDREU BUENAFUENTE

“Uno de los mayores talentos de la tele contemporánea. Logró que se hablara de uno de sus muchachos (El Follonero) tras el primer debate entre Rajoy y Zapatero; y ahora coloca a otro ni más ni menos que a la cabeza de la representación española del Festival de la Canción de Eurovisión, en una maniobra que debe de tener cabreadísimo a más de un directivo de Televisión Española. Me inclino ante tal genio hasta romperme el espinazo.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

FERNANDO ALONSO ES FELIZ EN SU NUEVO ANUNCIO

“En el spot, el bicampeón es un cliente de hotel que da propinas a los botones, regala flores a las limpiadoras, soporta que le tiren un café encima porque la mancha recuerda al circuito de Mónaco y hasta saluda a Richard Clayderman y su piano sin controooool. Por un momento, parece que acabará invitando a una copa a Ron Dennis o jugando a la Play con un periodista ignorante. «A todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche», sentencia una voz en off para justificar la metamorfosis.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

SALVAR ACEBES, POR EL BIEN DEL HUMOR POLÍTICO

“Hay gran preocupación en nuestros humoristas políticos. El otro día salió Toni Soler, compungido, y mostrando la camiseta que ahora lleva cada día, en la que se podía leer, con letras grandes: Save Acebes (videofoto adjunta) imploraba al todavía líder del Partido Popular que --defenestrado Zaplana-- al menos dejase a Acebes en su sitio. Efectivamente: si el PP liquida el freakismo directivo de sus filas, la sátira se queda sin materia prima.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

UNOS JUEGOS OLÍMPICOS MANCHADOS DE SANGRE

“China prepara los Juegos Olímpicos con las manos manchadas de sangre....Ante esta situación ¿Cómo reaccionan los periodistas de los principales medios del mundo?...En los informativos de televisión también se habla del genocidio en Tíbet, pero de pasada, como noticia de segunda categoría: el gobierno chino no permite que ”salgan“ imágenes de Lhasa, y ya saben que en televisión sin imágenes… no hay noticia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "¿Cómo es posible que TVE haya pasado de tener una enorme deuda a facturar beneficios?"

Etiquetas
stats