Díselo a Jordi

“La telebasura viene ahora camuflada de programa de ayuda”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PRUEBA DE ADN EN “DÍSELO A JORDI”

“Los que pensaban que tras ‘La hora de la verdad’ no se podía caer más bajo en televisión, se equivocaban. La telebasura existe y siempre llega camuflada. Últimamente se vende como programas de corte familiar o de ayuda.”

BOSCO PALACIOS (ELECTRODUENDE) – PERIODISTA DIGITAL – Crítica completa

LOS CANDIDATOS A “MEJOR PRESENTADOR/A DE DE INFORMATIVOS ” EN LOS TP

“Puestos a elegir entre los candidatos, me quedo con Matías Prats. Comprendo que es una lata dárselo siempre a él pero es

que es, sencillamente, la versión ideal del «anchorman» español. Aparte de que sus contrincantes no me resultan excesivamente buenos. Lorenzo Milá explica su telediario con el tono didáctico que ponía en «Noticias 2», como para párvulos. Y luego está Mamen Mendizábal, buena periodista pero tal vez demasiado fría ante la cámara.“

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL MIEDO A SER ENTERRADO VIVO, EN “CUARTO MILENIO”

“A veces, exagera una barbaridad y causa risa más que espanto. Pero la otra noche nos dejó temblando. Para ilustrar tan tremenda posibilidad enterró a su asistente, Óscar Dorian, pero previamente se pasaron por la tienda del espía y compraron un módulo de comunicación, una especie de telefonillo que siempre tiene cobertura, aunque estés bajo una losa, y que lleva precisamente el sugestivo nombre de Resurrección. Y había que ver a Dorian en su ataúd rojo, bajo tierra, llamando a Iker para decirle ”Hola“, como si le estuviera telefoneando, tranquilamente, desde una cafetería de Barbastro.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

FALLO DE MICRÓFONO EN EL ÚLTIMO “SORPRESA, SORPRESA”

“Isabel Gemio quiso dar una sorpresa a unas damas, fans de Miguel Bosé. La sorpresa fue que antes de que ellas sospecharan que el cantante iba a aparecer se escuchó la voz de Bosé, entre bastidores, gritando: ”¿Salgo ya?“ ¡Ah!, la fatal inoportunidad del micro enchufado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

FÓRMULA 1 EN TELECINCO Y TV3

“Las dos emisoras tienen un equipo competente de comentaristas . TV-3 retransmite en formato 16 x 9, más ancho, para los que tengan TDT o televisor panorámico. Así no se pierden lo que pueda pasar en las esquinas. Las infografías animadas son como los videojuegos y las cámaras están por todas partes. Incluso ofrecen los diálogos entre el piloto y su jefe. Las dos teles españolas organizan porras y concursos con sus espectadores y les dan las gracias por madrugar.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN SE HA QUEDADO PEQUEÑA

“O la TDT arraiga rápido y aprende a explotar sus posibilidades interactivas (en el Reino Unido el apagón empieza en octubre o´clock) o YouTube se la merienda antes de que empiece a gatear. La tele se ha quedado más chica que nunca. Ya ni siquiera es preciso estar abonado para ver los gags más delirantes de «La hora chanante». La demanda de contenidos es tan fuerte que se ha abierto la veda por los mejores videoartistas, que han empezado a ver los primeros cheques. YouTube anunció ayer la creación de unos premios para reconocer su trabajo, hasta ayer anónimo. Ríanse de los TP.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

SE ECHAN EN FALTA VISIONES DISTINTAS DE UNA MISMA NOTICIA

“El progresivo abandono de las propuestas realmente alternativas se demuestra en esta ausencia: siempre que hay un evento que todas las cadenas destacan en sus informativos, no disponemos del otro punto de vista, de aquel que nos haría ver la misma realidad con una vuelta de tuerca, que enfocara la cámara o el micro más allá de la primera evidencia.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL COCINERO INGLÉS JAMIE OLIVER

“Ahora sus programas los emite en abierto Localia, pero yo ya los había visto hace tiempo en Canal Cocina (no preguntes) y me quedé enganchado a ellos por lo ágiles que eran más que por la personalidad del personaje o por sus recetas. Concedo que en el Reino Unido se extasíen con sus platos, a veces ocultos bajo las hierbas, y también reconozco el empeño del joven cocinero por divulgar la comida sana y sencilla, pero después de verle hacer algo que aseguró era una paella tengo mis dudas de que en España sirviera para algo más que para prepararle las salsas a Arguiñano.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Alguna cadena debería hacer un Hormigas Blancas de la guerra de Irak"

Etiquetas
stats