Vídeo

Telecinco abre el casting de '¡Allá tú!' y lanza su primera promo con Jesús Vázquez

Primera promo de 'Allá tú'

Redacción verTele

Comienzan los preparativos para el regreso de ¡Allá tú! a televisión. Mediaset ha abierto ya el casting de concursantes para la nueva etapa del concurso, de nuevo con Jesús Vázquez como presentador.

Es el gallego, de hecho, quien protagoniza la primera promo del programa, en la que se dan las claves para participar: “¿Tienes capacidad de negociación? ¿Intuición? ¿Templanza? ¿Te gusta tomar decisiones al límite? Pues Allá tú es tu concurso”, dice el presentador, en una promo que emplaza a los espectadores a Telecinco, 12 años después de acabar el anterior periplo del concurso.

Gestmusic, productora del formato, ya ha iniciado el proceso: “Este game show no exige preparación, cultura o habilidades especiales, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones”, reiteran. Quienes estén interesados en participar deben registrarse por una de estas dos vías: a través del teléfono gratuito 900 22 55 55, o rellenando un formulario en la web de la productora.

Regresa 12 años después a Mediaset

La mecánica es la conocida, aunque Mediaset ya avisó de que esta nueva etapa del formato “se actualizará con importantes novedades en su mecánica”. Los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja.

El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana. A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace ‘la banca’, un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.

Esta es otra recuperación más de una marca icónica y conocida para la audiencia. Vázquez ha estado siempre asociado a ¡Allá tú!, que se emitió con éxito entre 2004 y 2008 en Telecinco. Tres años después, en 2011, se probó con una segunda etapa en Cuatro de corta duración.

12 años después, el comunicador asume por tercera vez las riendas del concurso, que regresa a España aprovechando la tendencia internacional, pues el espacio también volvió recientemente a países como Francia e Italia, y prepara su retorno a Reino Unido. Igualmente, su recuperación en Telecinco se enmarca dentro de la estrategia de cara al entretenimiento de Mediaset, que también está repescando otros programas ya probados con anterioridad, como Quién quiere casarse con mi hijo o Me resbala.

Etiquetas
stats